Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS ANIMALES

La-homosexualidad-en-los-animales-0.jpg


Tanto la bisexualidad como la homosexualidad son algo completamente común dentro del reino animal, de hecho, sin contar a los seres humanos, existen más de 1500 especies de animales homosexuales en el mundo. Aunque no estamos aquí para hablar sobre igualdad, derechos ni discriminación, resulta inevitable pensar en cuán lejos puede llegar la estupidez de nuestra especie al no aceptar algo que es completamente natural y que vale la pena dar a conocer. Por eso es que hoy voy a invitarte a conocer todo acerca de la homosexualidad en los animales.

Estudios sobre la homosexualidad en el reino animal

La-homosexualidad-en-los-animales-3.jpg

Diversas investigaciones y estudios científicos se han llevado a cabo con la intención de conocer más acerca de las formas en las que numerosas especies animales se relacionan entre ejemplares del mismo sexo. Estos estudios se vienen realizando en el correr de los últimos 15 años, desde diferentes sectores de la Biología y la Zoología y los resultados son tan claros como contundentes: la homosexualidad es un hecho natural en los animales.

Tanto el relacionamiento, como el sexo entre animales del mismo género parece ser un hecho universal y los resultados así lo han concluido, señalando que ocurre entre más de 1500 especiesdiferentes, desde gusanos a sapos, de todo tipo de pájaros a insectos, de ovejas a murciélagos o de delfines a orangutanes, por señalar algunos de los casos más conocidos.

Estos estudios fueron realizados hace unos 7 u 8 años, pero poco tiempo atrás, la comunidad se ha visto aún más sorprendida con algunas de las últimas investigaciones, cuyos resultados señalaron que el apareamiento entre animales del mismo sexo no solamente ocurre naturalmente sino que incluso pareciera ser una adaptación biológica y evolutiva para la supervivencia de determinadas especies.
Ejemplos de animales homosexuales

La-homosexualidad-en-los-animales-1.jpg


Existen muchos casos de este tipo que son ampliamente conocidos y reconocidos por la comunidad científica. Por ejemplo, un grupo de biólogos en la isla hawaiana de Oahu, descubrió en el año 2009que luego de que la población de albatros venía disminuyendo durante años frente a la escasez de machos, casi un tercio de la población entera de esta especie en la isla tenía comportamientos homosexuales.

Esa población se constituyó por innumerables parejas de dos albatros hembra, las cuales se comportaban como cualquier otra pareja de albatros. Pero lo sorprendente es que desde entonces, el número de albatros en la isla ha aumentado enormemente, estos “albatros lesbianas”, por llamarle de algún modo, consiguieron aprovechar al máximo los pocos machos que había y formando estos lazos homosexuales lograron volver a ampliar su población. Exáctamente lo mismo ha sucedido con algunas especies de primates, pingüinos y delfines, lo cual resulta sumamente interesante.

El
doctor Nathan Bailey, de la Universidad de California, Riverside, ha realizado una completa publicación al respecto para la prestigiosa Trends in Ecology & Evolution, donde el experto biólogo evolutivo hizo especial hincapié en las consideraciones que habría que hacer sobre las consecuencias evolutivas de la homosexualidad en el reino animal. El Dr. Bailey resaltó que el comportamiento homosexual es a menudo un producto de la selección natural para promover así la supervivencia de la especie.


La-homosexualidad-en-los-animales-2.jpg



En Oslo, Noruega, el Museo Noruego de Historia Natural de la Universidad de Oslo, ha realizado una gran exposición sobre el tema, presentando diversos casos y explicando cuáles eran sus implicaciones biológicas y evolutivas. El doctor Petter Boeckman, zoólogo, asesor académico de la Universidad de Oslo y cabeza de la exposición “Contra las Órdenes de la Naturaleza”, señaló que una de las premisas fundamentales en muchos debates sociales han mencionado que “la homosexualidad es antinatural”, pero en realidad, ésta premisa es errónea, ya que la homosexualidad es común y esencial en la vida de un amplio número de especies.

Un último ejemplo que podríamos mencionar sobre la homosexualidad en los animales lo ha publicado un grupo de investigación de
National Geographic Channel, cuando se encontraban realizando una serie de documentales sobre uno de los animales más populares al momento de hablar de animales con comportamientos homosexuales como lo es el mono enano.


La-homosexualidad-en-los-animales-4.jpg

El mono enano tiene toda clase de comportamientos de este tipo, que no solo incluye relaciones entre miembros del mismo género sino sexo por placer, sexo oral, orgías y muchas otras cosas que perfectamente se considerarían parafilias en nuestra especie. En realidad, hay muchas otras especies de monos a las cuales se suele referir como animales gays, otra de las más conocidas son los macacos japoneses, en cuyos grupos se desarrollan verdaderos festines sexuales.

Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué opinas tu al respecto? ¿Qué otras
especies de animales homosexuales conoces? Seguramente tienes alguna mascota, ¿acaso nunca has notado algún comportamiento de este tipo en ella? ¿Crees que se trata de algo natural?


FUENTE: OJOCIENTIFICO

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer