Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

ÁRTICO - PLANETA HUMANO


La vida en el hielo

A 40 grados bajo cero, en el invierno del Ártico, nada crece: extensiones de hielo y nieve dominan el paisaje. En uno de los hábitats más rudos de la Tierra, cuatro millones de personas se las han ingeniado para sobrevivir en condiciones aparentemente inhóspitas, en las que utilizan la naturaleza para su propio beneficio. En este episodio:

• Los niños de Churchill, Manitoba, practican la tradición de Halloween más peligrosa del mundo: se enfrentan cara a cara a los osos polares en las calles de esta ciudad canadiense.

• Para pescar un tiburón de Groenlandia, un cazador de la tribu Inuit lanza un anzuelo con carne de ballena a más de media milla de profundidad en el océano. Un solo tiburón servirá para alimentar durante una semana a todos los perros de su trineo.

• Para sobrevivir los peores meses del año en Siorapaluk, el poblado habitado más cercano al Polo Norte, los nativos cazan los pájaros migrantes álcidos utilizando redes sujetas a largos postes, para después almacenar la carne en piel de foca hasta que se fermente.































[Xplora] Planeta Humano 03 El Artico por DocuRipTv

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer