Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

EL ARTE EN LOS MATERIALES A NANOESCALA

Referencia: Wired.com .

por Nadia Drake, 15 abril 2013


Captar imágenes a través de microscopios y al darse un poco de licencia artística, las complejas nanoestructuras a veces puede tomar apariencias sorprendentemente familiares.

Desde 2005, la Materials Research Society ha sido anfitrión de la Science as Art, una competición bianual, desafiando a los participantes a infundir un poco de creatividad en las imágenes de los materiales que meticulosamente manipulan y fabrican. En esta galería se pueden los premiados de primavera de 2013, de los que presento algunos ejemplos.


Nano-Flores
Mulmudi Hemant Kumar, Nanyang Technological University.


Este ramo tan exuberante es en realidad una imagen en falso color de nanoflores a base de óxido de cinc dopado con estaño. Como estructuras, las nanoflores ofrecen una enorme cantidad de área de superficie, todo ello en un espacio muy pequeño, y podría ser útil para células solares y baterías.


Centauro Ferroeléctrico
Stephen Jesse, Oak Ridge National Laboratory



Los materiales ferroeléctricos almacenan campos eléctricos. Aquí, los científicos han aplicado presión a uno de estos materiales, titanato de zirconio plomo, y ha captado lo que le ocurre a su orientación del campo eléctrico. El brillo indica la velocidad, y el color indica la dirección del movimiento del campo eléctrico.



Tetraaniline en plena floración
Yue Wang, University of California, Los Angeles 


Alégrate de no poder oler esta flor. Está hecho de hojas delgadas de anilina, un compuesto que huele a pescado podrido. En esta imagen en falso color, las hojas agregadas en la esquina superior derecha forman un grupo que se parece a una flor, mientras que otras láminas flexibles se parecen más a los tallos y las hojas. Estas formas combinan una alta superficie con la conductividad eléctrica, por lo que este material es ideal para supercondensadores orgánicos y sensores.

Vídeo: Science as Art - Materials Research Society .



- Todas las imágenes de Materials Research Society de la competición de "Science as Art" y Mulmudi Hemant Kumar, Nanyang Technological University.

FUENTE: BITNAVEGANTE

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer