Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

¿QUÉ ES UNA BRADICARDIA?

heart.jpg


La mayoría de las personas tienen frecuencias cardíacas que oscilan entre los 60 y 100 latidos por minuto en reposo.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando ese valor desciende por debajo del mínimo? Si esto llega a ocurrirte, ello significará que tu corazón está latiendo muy lentamente. Los médicos llaman a este fenómeno bradicardia.
¿Es normal tener bradicardia?

Desde el punto de vista estadístico, la bradicardia no es un fenómeno normal, pues la tendencia de la población mundial es a tener frecuencias cardíacas de más de 60 latidos por minuto. Pero no es necesariamente un problema médico.

En ocasiones hay personas cuyos corazones laten con mayor lentitud y están en perfecta forma física. Por ejemplo, los atletas, así como los adultos jóvenes sanos podrían ser diagnosticados conbradicardia.

Pero hay algunas personas en las cuales dicho evento es una señal de que algo no va bien con elsistema eléctrico del corazón.

Es posible que el marcapasos natural cardíaco no esté funcionando o que haya averías en las vías eléctricas del corazón.



Si la bradicardia se agudiza, no se bombea la suficiente cantidad de sangre para suplir las necesidades del organismo, lo cual puede llegar a ser fatal para la vida.



Causas de la bradicardia
A medida que envejecemos nuestro corazón se transforma, una consecuencia puede ser que se lentifique el ritmo cardíaco.


Algunas enfermedades, como la arteria coronaria, las infecciones o los infartos, pueden dañar el sistema eléctrico del corazón.


Los desequilibrios, como el exceso de alguna sustancia en el organismo, pueden frenar los impulsos eléctricos cardíacos.


Algunos medicamentos para la hipertensión o los problemas del corazón pueden afectar al corazón de manera secundaria.



Síntomas de la bradicardia

Los síntomas más comunes son el mareo, la fatiga, la asfixia, también la sensación de que el corazón palpita a mayor velocidad, descenso en la presión arterial y falta de concentración.

Es posible que una persona mayor esté teniendo una bradicardia y, sin embargo, no lo note pues al sentirse débil crea que es parte del envejecimiento.

Para los médicos es muy importante que los pacientes con síntomas tales acudan a hacerse pruebas, pues descartar a tiempo este tipo de condición permite prevenir complicaciones futuras.

Al igual que esta enfermedad, existen muchas que aquejan al ser humano, prevenirlas a tiempo, tomando en cuenta las advertencias puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.




FUENTE: OJOCIENTIFICO

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer