Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

EL ROSTRO 3D DE CLEOPATRA

cleopatra_00.jpg


La egiptóloga británica Sally Ann Ashton, de la Universidad de Cambridge, recreó lo que sería el rostro de la reina Cleopatra para un documental sobre su vida.

Los científicos de la prestigiosa universidad aseguran que han logrado regenerar en 3D y con mucha exactitud la verdadera cara de una de las mujeres intrigantes de la antigüedad.

Trabajaron a partir de imágenes impresas en objetos antiguos, entre ellos un anillo que data del reinado de Cleopatra hace 2000 años.




No hay que olvidarse que las últimas representaciones de su imagen no mostraban virtudes físicas.

El año pasado, la Universidad inglesa de Newcastle puso en circulación una moneda del año 32 a.C. que tenía impreso el supuesto rostro de Cleopatra. La describían con un mentón sobresaliente, labios muy delgados y nariz puntiaguda.



Uno de los integrantes del equipo de Cambridge dijo que el resultado es una hermosa joven de etnia mixta: "Probablemente no es de origen completamente europeo. Hay que recordar que su familia había vivido en Egipto durante 300 años en el momento en que llegó al poder".

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer