Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

ENERGÍA EÓLICA CASERA



La energía eólica se transforma en una opción muy atractiva para obtener energía eléctrica en lugares apartados donde no llega la red eléctrica, pero sobre todo en lugares donde hay mucho viento, fuerte y durante buena parte del año.

Pero una turbina eólica o un aparato de energía eólica puede ser muy costoso para alguien que solo quiere experimentar con
energía eólica casera solo por placer. Aunque signifique un ahorro real de electricidad, no vamos a usar la energía eólica para conectar todos los artefactos eléctricos de nuestra casa, mucho menos si estamos conectados a la red eléctrica.



El funcionamiento es simple: la fuerza del viento mueve las aspas de una hélice, el movimiento de ésta produce electricidad y la electricidad se almacena en una batería.

Si desarmamos un ventilador y cambiamos de lugar los cables que conectan el motor con la red eléctrica, estaremos usando el motor como un generador de electricidad. Conectamos los cables a una batería de 12 voltios para almacenar la energía y listo. Eso es todo.

Pero la energía que podemos conseguir con un ventilador doméstico es muy poca. Si cambiamos por una hélice más grande, y en lugar de usar un motor como generador utilizamos por ejemplo un alternador de automóvil, y una batería de automóvil para almacenar la electricidad, entonces si lograremos electricidad suficiente como para encender varias lámparas.

Sólo hay que tener ganas de investigar y experimentar con algún artefacto eléctrico que podamos desarmar para usar el motor o un alternador de automóvil, herramientas, una hélice y muchas ganas de sentirse un inventor o científico de garage.

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer