Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

SABIDURÍA OSMANLÍ: CONSEJEROS PARA EL VIAJERO ESPIRITUAL


Bismillahi Rahmani Rahim
Si estás ocupado con los asuntos de los demás, fijándote en los otros, ocupado en aquello que no te concierne, es señal suficiente de que no has alcanzado las Estaciones Celestiales.
Si tienes aunque sea una sola gota de amor por este dunya, es señal que no has alcanzado las Estaciones Celestiales. Y dunya es todo lo que te aparta del recuerdo de Allah.
Si durante la mañana te entregan las riquezas del mundo y se te da autoridad sobre él, y por esto te sientes feliz y gratificado, es señal suficiente de que nos has alcanzado las Estaciones Celestiales. Si por la tarde se te quita todo, absolutamente todo y quedas sin nada, y por esto te sientes triste y acongojado, nuevamente es señal suficiente de que no has alcanzado las Estaciones Celestiales.
Esta es la palabra del Sagrado Profeta (asws).
Cuanto más alto has llegado en el camino espiritual, más te ocuparás de ti mismo, de arreglar tus asuntos, siendo aún más consciente de los peligros que te acechan y de aquello que debes corregir para poder dar un paso más. Te darás cuenta que no puedes detenerte a mitad de camino para descansar porque esto puede ser fatal para tu progreso. Un estado de consciencia despierta implica una vigilancia constante sin descuidos.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer