Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

HABLAR CON PALABRAS POSITIVAS: EL ´PEGAMENTO´ DE LA SOCIEDAD




Utilizar términos positivos mientras hablamos con otras personas mejora las relaciones sociales. Este dato que puede parecer obvio ha sentado las bases de un nuevo estudio que ha demostrado que en la comunicación escrita se utilizan palabras con contenido emocional positivo con más frecuencia. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich dirigidos por David García han estudiado el uso de la lengua para desarrollar más investigaciones anteriores que fijaron que el principio de mínimo esfuerzo influía en el uso de las palabras: la frecuencia dependía de la longitud de las mismas.


Facilitar la interacción social

Este nuevo estudio ha profundizado en las palabras que se utilizan en la expresión emocional escrita en los tres idiomas más populares en Europa (inglés, alemán y español) a base de estudiar el comportamiento humano en blogs, chats y foros.

Así, concluyeron que las palabras positivas aparecían con mayor frecuencia que palabras asociadas con una emoción negativa, sugiriendo que el contenido emocional afecta a la frecuencia de las palabras y respaldando las teorías existentes que apuntan a que hay un sesgo positivo en la expresión humana para facilitar la interacción social. Son el 'pegamento de la sociedad'.

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3994919/05/12/Hablar-con-palabras-positivas-favorece-las-relaciones-sociales.html

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer