Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

2012: NO HAY "APOCALIPSIS" MAYA (¿QUEDA CLARO?)




Arqueólogos, historiadores, astrónomos y una larga lista de expertos llevan los últimos años intentando aclarar que los mayas nunca realizaron una profecía anunciando el fin del mundo para el próximo mes de diciembre de este año 2012. Unos esfuerzos que no siempre han obtenido el fruto deseado, pues no falta gente que sigue convencida de la inminencia de una catástrofe de dimensiones planetarias que habría sido vaticinada por los antiguos mayas.

Ahora, un equipo de arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses que lleva tiempo excavando en el yacimiento de La Corona, vuelve a insistir en que no hay nada de preocuparse –al menos, no por un hipotético apocalipsis para el próximo mes de diciembre–. Estos investigadores han realizado en fechas recientes nuevos descubrimientos que demuestran una vez más que para los mayas el 21 de diciembre próximo es únicamente el fin del décimo tercer batkum (periodos de 394 años) de la era maya.

Os dejamos un reciente vídeo producido por la cadena británica BBC en la que estos expertos explican los últimos hallazgos realizados en La Corona y porqué no debemos preocuparnos sobre los anuncios agoreros acerca de un fin del mundo.




1 comentario:

Mensajes claro dijo...

Historias y más historias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer