Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

ANIMALES TIENEN CONCIENCIA

Animales tienen conciencia

Un grupo internacional de prominentes científicos, en los que se incluye Stephen Hawking, han firmado The Cambridge Declaration on Consciousness, en la que proclaman que los animales son conscientes en la misma medida que los humanos.

La lista incluye a todos los mamíferos, pájaros e incluso el pulpo. El grupo de científicos, donde destaca Christof Koch, especialista en estudios de la conciencia, han encontrado evidencia que la mayoría de los animales son conscientes como nosotros.

Para muchos es interesante la declaración, ya que el grupo de animales ahora reconocidos con consciencia, son muy diferentes a los humanos en lo que se refiere a la escala evolutiva, como los pájaros y los cefalópodos (pulpos).

"La ausencia de neocórtex no parece ser un impedimento en los organismos para los estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanátómicos, nueroquímicos y neurofisilógicos de sustratos en estados conscientes, junto con la capacidad de exhibir comportamiento intencionales" reza la declaración.

Según los firmantes, la evidencia científica indica que los humanos no somos los únicos dotados,neurológicamente hablando, para generar consciencia.

El grupo de científicos incluye científicos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neurólogos, anatomistas y programadores que acudieron al Francis Crick Memorial Conference on Consciousness in Human and Non-Human Animals.

La declaración se firmó en presencia de Stephen Hawking e incluye científicos como Christof Koch, Edward Boyden, Philip Lowe, Irene Pepperberg, y muchos más.

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer