Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

EVO: "EE.UU. NO PUEDE HABLAR DE LUCHA ANTIDROGA CUANDO ES EL MERCADO MÁS GRANDE DE ESTE NEGOCIO"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Estados Unidos no tiene derecho a valorar la lucha antidroga, cuando, él mismo, es el mercado más grande en este negocio.

El mandatorio del país latino dio un discurso, durante un acto público en el que entregó un comedor a la Escuela de Formación de Maestros en la ciudad de Oruro, capital del Departamento de Oruro, donde aseguró que el país norteamericano no tiene “ninguna moral, autoridad, ni ética” para hablar de lucha contra el narcotráfico.

Las declaraciones de Morales se hicieron en respuesta al nuevo informe del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que ha criticado a la nación boliviana en fallar en cumplir sus obligaciones respecto a los acuerdos antinarcóticos internacionales.

Morales desafió a las autoridades estadounidenses, reclamando el porcentaje de la reducción de su mercado interno de drogas, que crece cada vez más, y también pidió a las autoridades norteamericanas informar sobre el lavado de dinero en los bancos de su país.

“Estoy convencido de que el narcotráfico es el mejor negocio para Estados Unidos. Cuando le conviene usa el narcotráfico para justificar mayor intervención en los países con gobiernos antiimperialistas”, agregó Morales al asegurar que Washington aprovecha este tema “con fines geopolíticos”.

El informe del Departamento de Estado estadounidense, no es nada extraño, ya que según Morales, la política norteamericana consiste en descalificar a los gobiernos “antiimperialistas”.

También criticó a Estados Unidos por haber objetado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la petición de Bolivia respecto a que se reconozca el masticado de la hoja de coca como una práctica ancestral y cultural.

Según el informe del presidente de Estados Unidos, Bolivia se ubica por cuarta vez en la “lista negra” de los países que fracasan en la lucha contra el narcotráfico, junto a Venezuela y Birmania.

Pero cabe recordar que según los críticos, Estados Unidos invierte dinero en el tráfico de armas y equipa a los cárteles de droga permitiendo el flujo de armas hacia el país azteca, movimiento que le reporta grandes ganancias.

HTV

FUENTE: LIBRERED

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer