Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

RARAS FOTOS DEL MODULO LUNAR SOVIÉTICO PERDIDO


Luego de décadas de olvido algunas fotos del módulo lunar soviético L2 y su cápsula LK han emergido, y realmente sería una pena dejarlas pasar. Gran parte del programa espacial soviético aún permanece en secreto hasta nuestros días, y estas fotos nos dan un vistazo de cómo podría haber sido la primera nave en llevar un hombre a la Luna si la tecnología soviética del momento lo hubiese permitido.

A diferencia del proyecto Apollo, el Luna 2 era tripulado por un solo cosmonauta que debía salir de la nave y cruzar el espacio para pasar al módulo lunar LK donde emprendería su descenso. Lamentablemente los cohetes N1 que debían propulsar el vehículo nunca funcionaron adecuadamente, y para 1969 la NASA ya había tomado la delantera en el programa espacial llevando a un hombre a la Luna.

El L2 jamás se utilizó y terminó casi olvidado en el instituto de Aviación de Moscú, donde aún lo rodea un halo de secreto que hace difícil la identificación de todas sus partes. Aun así estas fotos muestran claramente el L2 que guarda gran parecido con el módulo Apollo en muchos aspectos, mostrando que algunas ideas son universales (o quizá robadas).








No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer