Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

TORNADOS DE FUEGO - GALERÍA FOTOGRAFICA







Tornado Outback Video de Chris Tangey, Alice Springs Film & TV. Chris Tangey, de Alice Springs Film and Television estaba grabando, un fuego salvaje cuando un pequeño tornado tocó la tierra, ´causando la formación de una llama giratoria´, según WPTV.com de Australia. Estos torbellinos de fuego, también conocidos como remolinos de fuego, diablos de fuego o incluso tornados de fuego, no son raros, sólo se documentan rara vez. 
Foto: Sitio Oficial 








Quemando la casa Fotografía por Nancy Greifenhagen. Los tornados de fuegos ocurren cuando el calor intenso y las condiciones turbulentas del viento se combinan, formando remolinos de aire. Estos remolinos pueden obtener el mismo tipo de estructura que tienen los tornados que absorben desechos quemándose y gases combustibles. Bajo las condiciones adecuadas, tornados de fuego enormes (con varias decenas de metros de ancho y mas de 300 metros de altura) se pueden llegar a formar. 
Foto: Sitio Oficial 








Vortex de ceniza caliente Fotografía de David McNew. Un fuego salvaje causó un tornado de cenizas calientes cerca de Rancho Santa Margarita, California, en mayo de 2002. La temperatura en el núcleo del tornado de fuego puede llegar a ser de mil 93 Celsius. Lo suficientemente caliente como para reavivar las cenizas recogidas del suelo. 
Foto: Sitio Oficial 








Alimentando las flamas. Fotografía de Simon Gray. Un tornado de fuego se desarrolla por la quema de una granja en Bangor, Reino Unido, en 2008. Los gases ricos en carbono, que son liberados por la quema de vegetación en el suelo, son el combustible principal de la mayoría de los tornados de fuego. Cuando es absorbido por un remolino de aire, el gas no quemado viaja hasta el corazón del tornado, donde llega a una región donde hay suficiente oxigeno fresco para poder incendiarse. 

Foto: Sitio Oficial 



Dedo de fuego. Fotografía de Christian Charisius. Los visitantes observan un tornado de fuego creado de manera artificial por varios ventiladores de chorro de aire en el Phaneo Schience Center en Wolfsburg, Alemania, en agosto de 2007. Los remolinos de fuego reales no son tan inmóviles. 
Foto: Sitio Oficial 




Destrucción inminente. Fotografía de David McNew. Un tornado de fuego se acerca a las casas durante el incendio Corona el 15 de noviembre de 2008, en Yorba Lindia, California. Los tornados de fuego pueden incendiar a los objetos que se encuentren en su camino, y puede arrojar llamas a su entorno. Los vientos generados por un tornado de fuego también son peligrosos: pueden crear vientos con una velocidad mayor a 160 kilómetros por hora, lo suficientemente fuerte para tirar árboles. 
Foto: Sitio Oficial 




Arco de llamas. Fotografía de Gene Blevins. Un arco de llamas con dirección al cielo durante un incendio forestal en Los Padres National Forest, California, en 2006. Los tornados de fuego pueden durar una hora o más y no pueden ser extinguidos directamente. 
Foto: Sitio Oficial 






Incendios de Colorado. Fotografía de Marc Piscotty. Un granero cerca de Laporte, Colorado, se encuentra en el borde del High Park Fire, el fuego salvaje más grande del estado. En menos de un mes, los incendios de Colorado han consumido más de cien mil hectáreas y han obligado a decenas de personas a huir de sus hogares. El incendio de High Park, que forma parte de la peor temporada de incendios en Colorado de la década, ha sido impulsado por las temperaturas y los fuertes vientos. 
Foto: Sitio Oficial 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu blog es una pasada, enhorabuena. Yo tengo uno sobre el tiempo. Espero que te guste:

eltiempomallorca.blogspot.com

Emanuel dijo...

MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRO QUE TE GUSTE. SALUDOS =)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer