Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

QUÉ REPRESENTAN LOS ANIMALES EN LOS SUEÑOS


TOMADO DE http://www.revistapredicciones.cl

animales en los sueños


MUNDO ONÍRICO
Es posible que una persona encuentre un camino interior que la lleve hacia una vida auténtica y cargada de sentido. Hay una puerta que se abre cuando los ojos se cierran: la respuesta está en los sueños.
Los sueños acarrean esos mensajes que vienen de los abismos de la mente, y la posibilidad de recordarlos está dada porque fueron cargados de una gran energía psíquica que los hace traspasar la muralla de la consciencia nocturna. Es así que se convierten en una voz, en un mensaje sincero del propio Yo interno, en un vehículo que, más allá de prejuicios, deseos y temores, sin restricciones ni inhibiciones, informa y alerta sobre el propio Ser. Se pueden encontrar el camino y la puerta hacia el interior: aprender a recordar y analizar los sueños permitirá que afloren a la luz de la consciencia los tesoros que harán posible conocerse a uno mismo para crecer y alcanzar una vida más plena.
Soñar con animales
Los animales representan en los sueños los deseos más primitivos de las personas. Son también un símbolo de su comportamiento y de sus instintos, y se pueden interpretar muchos aspectos de su vida según el animal con el que se sueñe. En general, los sueños con animales indican nuevos rumbos en la vida, y están cargados de los sentimientos y las sensaciones que despiertan en el soñante, lo que está estrechamente relacionado con un resultado positivo o negativo reflejado en su interpretación.

Los animales salvajes representan el afuera, la profesión, el trabajo. Los animales domésticos representan el interior, la familia, los afectos. Atacar a un animal en sueños señala tristeza, frustración. Ser atacado por un animal indica que habrá un período lleno de obstáculos y riesgos. Ver una manada significa que el soñante teme que se acumule el trabajo y las responsabilidades. Estar dentro de una manada es presagio de que se recibirá ayuda para resolver un asunto muy importante.

Águila
El águila es la representación de las figuras de poder. Verla volar a escasa altura, revela síntomas de temor a las propias capacidades y talentos. Verla volar alto señala un acontecimiento feliz. Ser atacado por ella, expresa un miedo latente hacia la figura paterna, los superiores o cualquier otro símbolo de autoridad. Soñar con águilas tiene también relación con el Espíritu.
Caballo
El caballo es el símbolo de la identidad sexual masculina. Ver galopar un caballo blanco, es señal de una pasión fuerte y correspondida. Montar un caballo ajeno o salvaje, es señal de infidelidad. Si en el sueño el caballo es flaco, señala falta de autoconocimiento. Si está desbocado habla de un alejamiento del camino espiritual al que hay que volver.
Paloma
Es un magnífico augurio, relacionado con los asuntos amorosos y la paz espiritual. Si está en vuelo, se recibirán noticias de un ser querido. Si está en su nido, anuncia la proximidad de una boda. Si está sobre aguas claras señala vitalidad. Muchas palomas juntas presagian un viaje.
Zorro
Símbolo de la astucia, la destreza, el engaño. Soñar con una zorra advierte sobre peligros ocultos, falsas amistades y posibles traiciones. Tener un zorro en la propia casa es señal de cariño y amor por el prójimo, aún por las personas de mal carácter. Soñarse mordido por un zorro es anuncio de infidelidad de pareja.
Leopardo
Estos animales manchados son un claro símbolo de peligrosos enemigos y rivales, aunque es necesario tener en cuenta todos los detalles del sueño para una clara interpretación.
Loro
Un loro que habla o repite lo que dice el soñante anuncia chismes, habladurías, indiscreción. Matar un loro en sueños anuncia el enrarecimiento de muchas relaciones.
Perro
El perro es símbolo de fidelidad, amor, compañerismo. Se asocia con los instintos y los afectos. Soñar con este animal expresa un gran deseo de sentirse amado y protegido, y la necesidad de unirse a alguien que brinde atención, amor y compañía en forma desinteresada. Un perro a los pies significa que el soñante se siente en una etapa de seguridad y tranquilidad. Un perro enojado en los sueños señala que peligra la relación afectiva, lo mismo que ver a un perro en peligro.
Peces
Si en el sueño los peces se escapan de las manos al intentar sacarlos del agua reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino señala el deseo de evadirse de las responsabilidades. Los peces en agua limpia simbolizan mucha energía y de muy buena calidad. Si son muchos y grandes, señalan abundancia. Si son pequeños, escasez.
Rana
Símbolo de fertilidad y erotismo. Sus asociaciones con el agua y la lluvia la hacen un animal lunar (la luna rige las mareas y todas las aguas). En este sentido, la rana representa la resurrección y el permanente ciclo de nacimiento y renacimiento.
Ratón
La mayoría de los sueños con ratones sugieren un enfrentamiento en la familia, pero el significado cambia según la acción. Si se asusta en el sueño a un ratón, ello indica que el soñante será más listo con sus enemigos y podrá, así, superar cualquier obstáculo o dificultad. Si en el sueño se siente un ratón entre la ropa, ello indica que hay un amigo o conocido impartiendo calumnias. Tener miedo o asustarse por un ratón predice una situación embarazosa; mientras que matar a uno señala progreso financiero.
Gato
El gato es símbolo de sexualidad, feminidad, seducción. Soñar con un gato encima del cuerpo o a los pies significa que hay una persona que desea acercarse afectivamente al soñante. Soñarse atacado por un gato es señal de que se está por sufrir una traición, ataques. Darle de comer a un gato en los sueños indica que habrá problemas y rivalidad con alguien cercano. Un gato que se refriega contra las piernas del soñante anuncia que debe cuidarse de no estar rodeado de hipocresía. Soñar que un gato rasca la puerta anuncia que hay enemigos que quieren perjudicar al soñante.
Vaca
Soñar con una vaca demuestra un instinto maternal y es símbolo de fertilidad. La naturaleza de este animal es tranquila, pacífica y pasiva. Soñar con la ubre de una vaca es señal de alimento, sustento, abundancia y seguridad económica. Seguramente el soñante es una persona pasiva que opta por una vida tranquila y sana, o es lo que anhela.
Elefante
Símbolo de fuerza, vigor sexual, poder, principios, dulzura. Enfrentarse a un elefante en sueños representa un obstáculo en el mundo de la vigilia. Si el elefante camina hacia el soñante indica que habrá obstáculos difíciles de sortear. Si está furioso señala que se sabe cómo solucionar los problemas. Darle de comer a un elefante indica protección, y montarlo, victoria.
Toro
Animal ágil, fuerte y veloz. Símbolo de pasión. Si está enojado en los sueños indica que hay enemigos ocultos que tienen mucho odio. Un toro blanco señala que se encontrará solución a varios problemas. Un toro negro anuncia que los enemigos son hipócritas y peligrosos.
Ser perseguido y herido por un toro indica que el soñante se verá afectado por problemas ajenos. Ver toros comiendo tranquilos señala tranquilidad y prosperidad.

Cuervo
Ver un cuervo en los sueños es un mal presagio. Símbolo de la soledad, indica que el soñante debe alejarse a pensar y reflexionar sobre su vida. También indica traición por parte de alguien cercano.

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer