Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

LOS JÓVENES ESPAÑOLES Y EL SEXO



  • Experiencias y opiniones de expertos, jóvenes y familias sobre el sexo
  • Los principales problemas derivados del sexo juvenil
  • Las actitudes machistas están aumentando entre los más jóvenes
¿Cómo viven el sexo los jóvenes españoles? ¿Conocen cuántos métodos anticonceptivos hay y cómo se utilizan? ¿Existe el machismo en las relaciones juveniles? Estas son algunas de las preguntas a las que padres, hijos y expertos responderán en 'Sexo juvenil', entrega especial de 'Callejeros' de mayor de duración
“A los 15 años me acosté por primera vez con un chico y todavía jugaba a las Barbies ” , confiesa Carmen, una chica malagueña de 21 años que ya tiene un hijo de cuatro. Según el Instituto Nacional de la Juventud los adolescentes pierden la virginidad a los 16. “Con 14 años, muchas veces lo hacías porque tus amigas también lo hacían, así te sentías más mujer ”, afirma una estudiante que habla tranquilamente de sexo en el campus de una universidad con sus compañeros de clase.

Internet, redes sociales, medios de comunicación… El sexo es cada vez más accesible y las nuevas tecnologías hacen que los jóvenes lo vean como algo natural. César le enseña a sus amigos la foto de una chica desnuda que acaba de recibir en su teléfono móvil: “Es una amiga que cuando se aburre en la biblioteca se va al baño y me manda fotos en pelotas ”, asegura. Esta práctica se conoce como “sexting”, una nueva moda entre jóvenes que consiste en enviar fotografías o vídeos con contenido sexual.

El programa ha hablado también con Margarita Serrano, ginecóloga desde hace 30 años y a cuya consulta acuden muchas adolescentes: “Aquí vienen niñas de 14 y 15 años que delante de sus madres dicen que no han perdido la virginidad y cuando pasan a la sala de exploración reconocen que mantienen relaciones sexuales habitualmente ”, confirma.

Según la ginecóloga, las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en este sector de la población: “Muchos chicos no se ponen preservativo sabiendo que pueden recurrir a la píldora del día después, pero no piensan en las enfermedades de transmisión sexual ” advirtiendo que “la promiscuidad, las relaciones sexuales prematuras y no utilizar métodos anticonceptivos son los ingredientes perfectos para contraer una enfermedad ”.

“Callejeros” muestra también el caso de Laila y Cristian, a los que no les funcionó la “marcha atrás” y la joven se quedó embarazada con 16 años. Ahora viven en casa de sus padres y sobreviven con lo que ella gana limpiando casas: “No me arrepiento porque es lo más bonito que tengo en mi vida, pero si volviera a atrás no la tendría ”, asegura.

Por su parte, Miren Larrazábal, presidenta de la Federación de Sociedades de Sexología, afirma que los profesionales están preocupados por el aumento de las actitudes machistas entre los más jóvenes. “ Las chicas son cada vez más golfillas ” o “ Si un chico se acuesta con muchas es una máquina, pero si es una chica, es una guarra ” son frases que están en boca de muchos jóvenes.

El equipo de “Callejeros” visita también a una familia en un barrio acomodado de Madrid. Pablo, de 21 años, mantiene una conversación sobre sexo con su madre y sus hermanos, de 20 y 19 años: “Yo no busco lo mismo en una niña de una noche que en una novia”. La hija pequeña, sin embargo, tiene clara su ilusión: quiere llegar virgen al matrimonio. Sus hermanos no opinan así, pero según su madre “los niños y las niñas no son iguales en estos temas”.

FOTOS:











VÍDEO:


FUENTE: CUATRO

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer