Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRADERAS - PLANETA HUMANO


La vida en las llanuras


Las grandes praderas alimentan nuestro mundo. A lo largo de miles de años hemos aprendido a domesticar a otras criaturas, de la misma manera que hemos logrado dominar el entorno de las praderas en sí mismo. A pesar de ello, la vida en el "Jardín del Edén" no resulta tan fácil como parece. En este episodio:

• Galopamos a través de la estepa con extraordinarios jinetes mongoles que "nacieron" con la silla de montar bajo sus piernas.

• En una colaboración perfecta con la naturaleza que pasa de generación en generación, los niños de la tribu Masai hablan literalmente con los pájaros para encontrar los panales de miel y compartir con las aves la dulce recompensa.

• La temporada de migración de las vacas de los Fulanis, pueblo nómada de África Occidental, a menudo separa a los jóvenes de sus familias durante largos meses. Estas migraciones son vitales desde el punto de vista económico. También representan un rito al tener que cruzar por el violento borde entre Mali y Mauritania. Los jóvenes fulanis se ven obligados a nadar con sus rebaños a través del río Níger a finales de noviembre.



























No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer