Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

LOS PLANOS FANTÁSTICOS DEL MUNDO REVELADOS EN LA FOTOGRAFÍA DE CHEMA MADOZ

Chema Madoz es un fotógrafo de origen español que convierte la fotografía en una herramienta de la imaginación. Aunque desde una perspectiva tradicional podríamos pensar que las lente sy los obturados sirven únicamente para captar “la realidad” (lo que sea que esto signifique), lo cierto es que desde hace varios años esta limitante ha quedado superada o subvertida tanto gracias a los recursos digitales como a la creatividad misma de quien se encuentra detrás de los aparatos, al ingenio y su capacidad para descubrir los planos fantásticos del mundo.

Así el trabajo de Chema Madoz, inquietante surrealismo de la superposición y el montaje, trompe-l’œil que perturba y enfrenta al espectador ante la duda sobre la realidad de las cosas, la pregunta sobre los límites de esta, si acaso el objeto más común y anodino no encierra quizá una naturaleza secreta, misteriosa, accesible solo por vía de la fabulación visual.

Retratos estimulantes de un mundo que está ahí, a la vuelta de una mirada mental.

Imágenes vía Faith is Torment


El surrealismo inquietante de Chema Madoz









FUENTE: PIJAMASURF


No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer