Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

CÓMO SONABAN LAS LENGUAS QUE YA NO SE HABLAN

En los libros y las películas a veces aparecen lenguas fantásticas, como, por ejemplo, las lenguas élficas. Pero en la antigüedad existieron idiomas que ahora parecen de otros mundos. Te invito a escuchar algunos de ellos.

Egipcio



El egipcio fue el idioma del Antiguo Egipto antes de que fuera reemplazado por el árabe a mediados del primer milenio. Se habló aproximadamente entre los siglos XXVII a.C. y el VI d.C., pero, obviamente, durante todo ese tiempo el idioma debió de cambiar mucho. Son muy conocidos los jeroglíficos, pero éstos convivían también con las escrituras hierática y demótica.




Acadio 




El acadio es una de las lenguas semíticas más antiguas que se hablaba en la antigua Mesopotamia, principalmente por asirios y babilonios, durante el segundo milenio a.C. En su momento fue una lengua franca en la región 





Griego antiguo



El griego antiguo es el idioma que se hablaba en la Antigua Grecia, aproximadamente entre los siglos IX a.C. y IV a.C. En este idioma fueron escritos numerosas obras clásicas de literatura y de filosofía.






Latín

El latín, del que provienen las lenguas romances como el español, el italiano o el francés, apareció en el medio del segundo milenio a.C. y se habló hasta aproximadamente el Renacimiento. Es una lengua que se considera 'muerta', porque nadie lo habla como una lengua materna, aunque es el idioma oficial del Vaticano y se usa mucho en medicina.






Arameo

El arameo es una rama de las lenguas semíticas que tiene una antigüedad de al menos 3.000 años. En los tiempos antiguos fue la lengua franca de Oriente Medio y uno de los idiomas que se hablaban en la Judea del Jesucristo. En la localidad siria de Maalula se habla hoy una variedad moderna del arameo.




Gótico

El gótico es el idioma germánico documentado más antiguo, que se habló a mediados del primer milenio. Una de las primeras manifestaciones de esta lengua fue la traducción de la Biblia que data del siglo IV. Aunque es 'hermano' de todos otros idiomas germánicos, el gótico desapareció por completo sin que ningún idioma lo sucediara directamente.




Nórdico antiguo


El nórdico antiguo era la lengua germánica hablada por los habitantes de Escandiavia y sus colonias de ultramar desde aproximadamente el siglo VIII hasta el XIV. Al evolucionar, el idioma dio lugar a todas las lenguas escandinavas actuales.






Inglés antiguo


El inglés antiguo es una forma temprana del que se habla hoy en Inglaterra y en el sur de Escocia, y que estuvo vigente entre los siglos V y XII d.C., aproximadamente.





FUENTE: TARINGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a
quick shout out and say I genuinely enjoy reading your articles.
Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
Many thanks!

Feel free to surf to my site CAR ACCESSORIES for sale

Emanuel dijo...

I'm glad you like my blog, thanks for your comment. you may want to visit:

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/;
http://elnuevodespertar.wordpress.com/;
http://planetaenigmatico.wordpress.com/; http://maestroviejo.wordpress.com/

Regards =)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer