Seguidores

martes, 21 de enero de 2014

ESO ERIS - LA MOMIA (VOCES ANÓNIMAS)

Se denominan "momias" a los cadáveres de seres humanos y de animales que, por embalsamamiento o circunstancias naturales, se han mantenido en buen estado de conservación incluso mucho tiempo después de su muerte. A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han dado una gran importancia a la preservación de los difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias. El antiguo Egipto es el ejemplo más conocido de una cultura que practicaba la momificación ritual de los muertos.
En Uruguay, hay una momia egipcia: Eso Eris. Se trata de la pieza museográfica más importante de nuestro país. Llegó en el año 1889 y actualmente se encuentra en el Museo de Historia del Arte de Montevideo. Debajo de las vendas de esta momia se esconden una gran cantidad de historias, algunas tan milenarias como ella y otras mucho más actuales, que transcurren hoy en día en el interior del museo.


No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer