Seguidores

sábado, 22 de marzo de 2014

UN GIGANTESCO ÁRBOL DE 3200 AÑOS QUE NO HABÍA SIDO CAPTURADO EN UNA SOLA IMÁGEN

LOS SECUOYAS SON LOS ÁRBOLES MÁS GRANDES DEL MUNDO; NATIONAL GEOGRAPHIC ORGANIZÓ UNA EXPEDICIÓN PARA ESCALAR Y CAPTURAR EN UNA IMAGEN AL "PRESIDENTE"





Hay árboles más altos (los redwoods) y más anchos (los cipreses), pero ninguno es tan inmenso como las secuoyas, posiblemente el organismo viviente más grande del mundo —aunque esa distinción es discutible si se consideran superorganismos como la Gran Barrera de Coral o algunos como el monstruoso hongo de miel de Oregon (y alguien podría argumentar que la Tierra misma es un solo organismo).

El tercer árbol secuoya más grande del mundo es quizás el más famoso: conocido como El Presidente, reina altivo sobre el Sequioa National Park, en Visalia, California (el árbol más grande del mundo es el secuoya General Sherman). Se cree que este árbol tiene 3,200 años (lo cual también lo hace uno de los organismos más longevos del planeta). Tiene una altura de 75 metros de alto y un volumen de 1,300 metros cúbicos.

Por 90 años, por lo menos, asistentes al parque nacional en California han admirado este imponente árbol e intentado dimensionar su tamaño, arriesgando lastimarse el cuello. Hace poco más de un año una expedición de National Geographic decidió escalar El Presidente y por primera vez crear una imagen en la que se puede apreciar en su totalidad.


FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer