Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

LOS PADRES FUNDADORES DE ESTADOS UNIDOS LEÍAN EL CORÁN

PESE A LA FRICCIÓN Y A LA ESTIGMATIZACIÓN QUE SE DA EN ESTADOS UNIDOS EN TORNO AL MUNDO ÁRABE, LOS FUNDADORES DE ESTE PAÍS TENÍAN UNA ALTA CONSIDRACIÓN POR EL LIBRO SAGRADO DE LOS MUSULMANES.




En la actualidad en Estados Unidos un sector de la sociedad ve a los musulmanes con xenofobia, juzgándolos de manera absurdamente general como un pueblo terrorista que amenaza a su país y, sin embargo, los fundadores de este país tenían en alta estima esta religión. Dos de los primeros cuatros presidente y próceres más importantes de la fundación de Estados Unidos, Thomas Jefferson y John Adams eran dueños de un Corán y existe evidencia de que estudiaron este texto. Y el gran ideólogo de la independencia estadounidense, al parecer miembro de los rosacruces, Thomas Jefferson, incluso intento aprender árabe y penetrar en los misterios de esta obra sacra.

Aunque actualmente se han polarizado las visiones culturales en torno a los árabes y a Occidente, es bueno recordar que buena parte de la cultura de la cual tanto se enorgullece Occidente vino a través de los árabes, que fueron un puente entre las ciencias de la antigüedad y la modernidad en Europa. Los fundadores de Estados Unidos, eran hombres que, además de su filiación masónica, tenían una gran cultura, muy superior a la que vemos hoy en los puestos políticos más altos.

El Boston Globe hace un interesante recuento de la historia de el Corán en Estados Unidos y su importante influencia en el establecimiento de esa nación, es de destacar que en los albores de Estados Unidos tanto Libia como Marruecos reconocieron a Estados Unidos como un país amigo precisamente porque era versado en el libro sagrado del mundo islámico.

FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer