Seguidores

sábado, 16 de agosto de 2014

EL ARTE MACABRO DE ZDZISLAW BEKSINSKI

Zdzislaw Beksinski fue un pintor, fotógrafo y escultor polaco. Pulió su técnica de forma autónoma, utilzando láminas caseras como soporte y sirviéndose de la música clásica como motor creativo, ya que odiaba el silencio. Su creatividad alcanzó las cotas más altas durante el “período fantástico”, en el que dijo querer fotografiar los sueños. Como Ernst Fuchs, pero sin esa tendencia del período románico a simplificar las figuras y darles esa desangelada uniformidad que tanto abunda en motivos religiosos. Un tal Guillermo Del Toro encontraría en Beksinski inspiración manifiesta para su diseño de producción. 
La obra de Beksinski es una llamada a la evocación cuyo radio de acción se extiende hasta los resquicios mentales menos transitados. Parajes desérticos de inabarcable extensión, escenas mortuorias, el derrumbamiento de una ciudad que tuvo cimientos materiales pero no ideológicos, lo inagotablemente abisal del sentimiento de pérdida, el abatimiento de un jinete en el ocaso de su victoria, el odio de un rey destronado que araña con resentimiento las puertas del cielo, la luz como quimera y único motivo para la esperanza de unas figuras anómalas sumidas en el lodo de la angustia.

FUENTE: TARINGA 






Arte Macabro II - Zdzislaw Beksinski

terror

Arte Macabro II - Zdzislaw Beksinski

arte


terror

Pintura

Zdzislaw Beksinski

surrealismo

arte

arte fantástico

Muerte

arte fantástico

Pintura

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer