Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

CONOCE AL INCREÍBLE ZEUS, EL BÚHO CON OJOS DE CIELO



Quizás el título sea un tanto exagerado, pero si pones atención, los ojos de este búho son como el cielo nocturno. ¿Alguna vez habías visto algo similar? Vamos a descubrir a qué se debe la peculiar coloración de los ojos de este búho.


Zeus, el búho de ojos azules

Zeus en un espécimen de tecolote occidental, erróneamente conocido como lechuza occidentaly su nombre científico es Megascops kennicottii. Zeus tan solo tiene un 10% de su visión y los especialistas del Wildlife Learning Center de California creen que se puede deber al ataque de un depredador o a un accidente de vuelo.

El curioso Zeus fue diagnosticado con conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía y uveítis anterior. En cualquier caso, debido a su baja visión, el búho Zeus deberá ser mantenido en cautiverio, ya que liberarlo significaría una muerte segura.
Su condición no resulta dolorosa al animal y en el Centro recibe todos los cuidados y tratamientos necesarios. La impresionante coloración de sus ojos es producto de la formación de coágulos de proteína y pigmentos en la sangre. Los pigmentos blancos y brillantes en contraste con el oscuro fondo hacen que sus ojos parezcan fotografías del cielo nocturno.
Los visitantes del Wildlife Learning Center quedan maravillados con Zeus, ¿tú qué crees? 

¿Habías visto algo así antes?


withywindlesdaughter/Tumblr

withywindlesdaughter/Tumblr

strangebio/Tumblr
strangebio/Tumblr


cuteanimalspics/Tumblr

cuteanimalspics/Tumblr



crowleysdemonicangel/Tumblr

FUENTE: OJOCURIOSO

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer