Seguidores

jueves, 22 de enero de 2015

SABIDURÍAS DE OTRAS CULTURAS PARA APRENDER A VIVIR EL PRESENTE

En muchas sociedades chamánicas, si vas a visitar a un chamán o una persona de la medicina lamentándote de sentirte desalentad@, desanimad@ o deprimid@, te hará una de estas cuatro preguntas. ¿Cuándo dejaste de bailar? ¿Cuándo dejaste de cantar? ¿Cuándo dejaste de encantarte por historias? ¿Cuándo dejaste de encontrar consuelo en el dulce espacio del silencio? ” Gabrielle Roth, bailarina.

Sabidurías de otras culturas para aprender a vivir el presente.

La vida amazónica sabe vivir y disfrutar del presente aún viviendo al filo de la supervivencia. 

Filosofías orientales como el taoísmo o el budismo zen también adoctrinan sobre la impermanencia propia de la vida, en la que nada es duradero, estable e inherente, y nos recuerdan la importancia de sobrellevar esta vacuidad a través de la educación de la mente y el desprendimiento. 

Otras muchas culturas, y la nuestra propia en el pasado, nos advierten que en realidad, el tiempo medido y calculado por una esfera o un calendario no existe, y que el tiempo vital es saber disfrutar de las experiencias y los hitos de la vida del presente. 

En realidad, arraigar nuestras vidas al pasado y al futuro significa arraigarnos a un sueño que no es real. 

Lo idóneo es pensar, 

como dicen lo amazónicos, 

que nadie muere en su víspera.

FUENTE: UNAANTROPOLOGAENLALUNA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer