Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA MICROESTÉTICA DE LOS MINERALES Y LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

LAS FOTOGRAFÍAS DE R. TANAKA NOS ADENTRAN EN LA MAGIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y LOS CRISTALES

Screen Shot 2015-10-24 at 10.09.15 AM

Algunas personas encuentran belleza en los detalles más pequeños; gracias a ellos podemos ver el mundo como un cristal de mil colores. El fotógrafo japonés R. Tanaka nos invita a ver por nosotros mismos el maravilloso mundo de los elementos de la tabla periódica, uno por uno, en su más esplendorosa luz.

El rutenio, el bromo, el bismuto, el oro, todos ellos son exquisitos pedazos de algo que pareciera venir de otro mundo. Esa psicodelia y esas texturas estarían veladas a nuestros ojos de no ser por la envidiable obsesión de Tanaka por la química y la fotografía (aunque algunos elementos, como el bromo, sean parecidos a lo que vemos cuando nos tallamos los ojos con la cara al Sol).

Tanaka es productor ejecutivo del estudio de microfotografía Cat’s Glove, que se dedica a la farmacografía y la fotomicroscopía. Y aunque su obra es vastísima, él se especializa en química orgánica-metálica y cristalografía, la última como una de las grandes puertas hacia la sanación que existen en el mundo.


La colección de su trabajo se encuentra en Flickr o en su website (en japonés). Cada una de las imágenes es alucinante, tranquilizante e inspiradora. Sin duda el misterio caracteriza a la formación de los elementos que componen nuestra Tierra.







FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer