Seguidores

domingo, 17 de julio de 2016

ASÍ SE VE EL SOL DESDE LOS OTROS PLANETAS DEL SISTEMA (IMÁGENES)

EL SOL SE MIRA MUY DISTINTO A LO QUE ESTAMOS HABITUADOS EN LOS DISTINTOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR, NUESTRO VECINDARIO CÓSMICO.




Este es un ejercicio de imaginación. Es posible que, de tan habituados que estamos a mirar el Sol siempre, nunca nos hayamos preguntado cómo lo veríamos si no estuviéramos en la Tierra (en donde la distancia con el astro es de 149.6 millones de km) y, a cambio, en Mercurio, en donde el Sol está a tan solo 57.91 millones de km, o en Neptuno, que se encuentra a 4.5 mil millones de km. El panorama celeste sería muy distinto, sin duda.

Ron Miller es un ilustrador a quien la vida llevó a la especialización astronómica dentro de su ámbito. Entre otras publicaciones, su obra ha aparecido en artículos de Scientific American, libros especializados e incluso algunas novelas de ciencia ficción.

Recientemente Miller completó una serie en la que imaginó cómo se mira el Sol desde los distintos planetas de nuestro sistema (incluyendo a Plutón, pese a que también hace poco fue excluido oficialmente del vecindario cósmico), tomando en cuenta tanto la distancia entre cada uno y el Sol y, por otro lado, las cualidades de su superficie.

El resultado es notable, pues al menos nos hace pensar en que esa visión que tenemos en nuestro planeta desde que el Sol “sale” cada mañana, hasta que se oculta, no es la única posible.


Mercurio
Distancia al Sol: 57.91 millones de km
El Sol se ve más o menos 3 veces más grande de cómo lo vemos en la Tierra




Venus
Distancia al Sol: 108.2 millones de km
La densa atmósfera gaseosa de Venus hace que el Sol se apenas un punto brillante en el cielo




Tierra
Distancia al Sol: 149.6 millones de km
En la Tierra el Sol ocupa cerca de medio grado del ancho del cielo, lo mismo que la Luna, de ahí el aspecto que toman los eclipses.




Marte
Distancia al Sol: 227.9 millones de km
El Sol comienza a mirarse pequeño en Marte, en donde se encuentra más o menos 1.5 veces más lejos en comparación con la Tierra.




Júpiter
Distancia al Sol: 778.5 millones de km
El Sol visto desde Europa, una de las lunas de Júpiter, mismo que está a punto de eclipsarlo. En Júpiter el Sol se ve 5 veces más pequeño de cómo lo observamos en la Tierra.




Saturno
Distancia al Sol: 1.429 mil millones de km
Los cristales de agua y el amoníaco en la atmósfera de Saturno crean un reflejo del Sol, lo cual, junto con los característicos anillos del planeta, hacen de este uno de los paisajes más impresionantes del Sistema Solar. Curiosamente, a pesar de la distancia los rayos UV y otras formas de radiación del Sol harían peligroso mirarlo a simple vista en Saturno.




Urano
Distancia al Sol: 2.877 mil millones de km
El Sol desde Ariel, una de las cinco lunas mayores de Urano, que en total tiene 27.




Neptuno
Distancia al Sol: 4.498 mil millones de km
El Sol visto desde Tritón, otro planeta con varios satétiles naturales orbitando en torno suyo: 14 en total, de las cuales Tritón es la de mayor masa. En comparación con la Tierra, el Sol está en Neptuno 30 veces más alejado.




Plutón
Distancia al Sol: 5.91 mil millones de km
Aun cuando en Plutón el Sol se encuentra más o menos 40 veces más alejado de lo que está en la Tierra, su luz es 250 veces más brillante que la que observamos nosotros en una noche de plenilunio.

FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer