Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2016

UN ENORME Y COMPLEJO MUNDO LITERARIO: 11 FRASES DE RAYUELA, LA FAMOSA OBRA DE JULIO CORTÁZAR


Cuando pensamos en la literatura latinoamericana, Julio Cortázar destaca como uno de los mejores. Lo genial de sus obras es que no solamente son ejemplos de genialidad, sino que lograron llegar a un público amplio. ¿Cuántas veces nos hemos visto compartiendo en Facebook alguna de sus frases? Hoy en día son pocos los que no conocen sus cuentos o novelas. Si hablamos de sus libros más leídos, seguro Rayuela se nos viene a la mente al instante. Pudiéndose leer de más de una forma, seguro que cada persona encuentra mensajes interesantes. Para recordarla mejor, aquí tienes algunas frases de Rayuela que seguro te encantan y no tienes problema en volver a leer.


"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"


"Total parcial: te quiero. Total general: te amo"


"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto".


"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso".


"La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad".



"Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose"

"El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas".




"Nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared"

"Te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto"



"No renuncio a nada, simplemente hago todo lo que puedo para que las cosas renuncien a mí"

"Hay ausencias que representan un verdadero triunfo"



FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer