Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

LA TUMBA DE SABU - PRIMERA PARTE

Introducción

La Mastaba de Sabu (Tumba de 3111, c. 3100 a 3000 aC), fue excavado por Walter B. Emery de enero, 10 ª de 1936 en el borde de la meseta de Saqqara Norte , aproximadamente 1,7 km al norte de la Pirámide Escalonada de Zoser (Fig. 1 .) Sabu fue un alto funcionario o administrador de una ciudad o provincia posiblemente llamado "Estrella de la familia de Horus", durante el reinado de la Primera Dinastía UDIMA Reyes (Den) y Enezib (Anedjib) - Emery 1949.


Fig. 1. En primer lugar-Tercera Dinastía cementerio en el borde de la meseta del norte de Saqqara (después de Lehner, 1997).


Descripción general de la Tumba de 3111

La superestructura de la tumba de 3111 fue rodeado por una fachada de palacio de ladrillo de barro, que exhibió las profundamente empotrados, paredes con nichos indicativos de Sabu 's de alta posición social (Fig. 2). Temprano 1 ª dinastía fachadas mastaba estaban cubiertas originalmente y los paneles empotrados pintados de amarillo para imitar la madera, y la más amplia hacia delante rostros pintados en una variedad de cuadrado, cruz, y los patrones de rombo de imitar tejido de cañas esteras. Esto puede haber representado la estructura de madera y tejido de cañas esteras estructuras de los santuarios Predinástico que se convirtieron en característica de la arcaica Alto y Bajo Egipto ( Lehner , 1997).



En la esquina sur de la superestructura se encuentra una plataforma de bloques de piedra caliza más o menos vestidas. Emery (1949) sugiere que es probable una estructura temporal, posiblemente utilizado durante la ceremonia funeraria de Sabu . El interior de la mastaba constaba de una subestructura siete ambientes situado en un pozo cortado a una profundidad de 2,55 m en el sustrato de grava y lecho de piedra caliza (fig. 2).



Las habitaciones estaban separadas por paredes de ladrillos de barro. Los ladrillos de barro se hicieron de una tierra oscura negro mezclado con paja y un promedio de aproximadamente 0,26 por 0,12 por 0,07 metros de tamaño.


La figura 2. Tumba de 3111 (después de Emery 1949).


Sala A fue hallado intacto y exhibió las paredes con restos de revoque de barro y techo de tablones de madera. La sala se llenó con 96 vasijas de cerámica, algunas de las cuales tenían sellos con cúpula cónica y con los nombres de Rey Den y Sabu .



Sala B fue similar en diseño a la sala A. La habitación tenía muchos huesos de buey articulados y los restos de lo que originalmente era de grandes piezas de carne en las proximidades de 5 tazones de cerámica.



Sala C exhiben paredes con restos de revoque de barro y techo de tablones de madera apoyados por una viga de madera con ranuras situada en el este y el oeste paredes enfrentadas. La habitación contaba con 71 vasijas de cerámica, algunas de las cuales tenían sellos cónicos, pero ninguno tenía los nombres o las impresiones.



Sala D fue similar en diseño a la sala C. La sala se encontró que era casi vacío, con sólo unos pocos fragmentos de vasijas de piedra y cerámica.



Sala E era la cámara funeraria . Las paredes de ladrillo estaban cubiertos de yeso de barro, el cual también presentó restos de estuco blanco. El techo de tablones de madera fue apoyado por tres vigas de madera ya insertadas en el este y el oeste paredes enfrentadas. La cámara funeraria contenía los restos de Sabu , que era la primera vez que un noble de la primera dinastía se encuentra en la posición de que fue colocado inicialmente en el momento del entierro. Su cuerpo fue colocado sobre su lado derecho en una posición ligeramente flexionada con la cabeza en una dirección norte (fig. 3). La tumba fue saqueada en algún momento de su historia, pero aún exhiben un parecido con la ubicación original de los objetos. Estos objetos consistían en utensilios de cobre y pedernal, 77 vasijas de cerámica, cajas de marfil, huesos de 2 bueyes, flechas y vasijas de piedra.



La figura 3. Entierro de la Cámara de Sabu (después de Emery 1949).


La mayoría de las 48 vasijas de piedra en la cámara funeraria se encontraron rotas y representados 20 tipos diferentes de formas de vasijas de piedra. El material utilizado para estos barcos consistía en travertino (39),metasiltstone (7), y la toba volcánica (2). Una de las vasijas de piedra fue el elaborado diseño ornamental metasiltstone trilobular recipiente (Fig. 4), que originalmente fue encontrado aplastado y esparcidos por todo el centro de la tumba. El sílex consistió en muchos pequeños cuchillos (85) y unos pocos raspadores triangulares (5). Sala F y G son similares en diseño a las salas A y B. F habitación contenía fragmentos de cerámica y una serie de juntas con el nombre del rey Anedjib . Sala G contenía fragmentos dispersos de vasijas de piedra y cerámica.






El Ornamentales trilobulado "esquisto" tazón de fuente ornamental de la trilobulado recipiente tiene un diámetro máximo de 61 cm y una altura máxima de 10 cm ( Emery 1949). Puesto que ya aparecían aplastadas ha sido restaurado, y ahora está en exhibición en el Museo de El Cairo (JE71295, fig. 4).

Fig. 4. Tazón de fuente ornamental de la tumba primera dinastía de Sabu (Tumba de 3111).

(D. 61 cm, Museo de El Cairo, fotografía de Jon Bodsworth El Archivo de Egipto)



El recipiente se compone de un plano, de fondo redondo de cuenco con 3 finamente talladas, lóbulos curvos orientadas a 120 grados alrededor de la periferia. Cuencos muy amplio y plano se sabe, desde el 1 al 3 de dinastías, pero no se ha encontrado desde el periodo predinástico ( El-Khouli 1978). Los lóbulos están separados de la llanta por 3 biconvexa con forma de perforaciones (Fig. 5). El centro de la vasija contiene un tubo fino tallado aproximadamente 10 cm de diámetro (Fig. 6). Cuando el borde se ve en la forma de la embarcación cuenco plano no muestra una simetría perfecta ( Anthony Sakovich personal de comunicación., fig. 7).


Fig. 5. Biconvexos en forma de la perforación con borde afilado.

(Museo de El Cairo, Fotografía de Jon Bodsworth El Archivo de Egipto)
la figura. 6. Close-up de tubo de roca del centro.

(Museo de El Cairo, Fotografía de Jon Bodsworth El Archivo de Egipto)
la figura. 7. Edge en vista que muestra un tazón de forma asimétrica.

(Museo de El Cairo, Fotografía de Anthony Megalitos Sakovich)



En el pasado, algunos egiptólogos han utilizan el término " pizarra "para describir este artefacto ( Emery 1949, Aldred 1981), mientras que otros han identificado el objeto como una pizarra ( Smith , 1981). El esquisto término no se utilizaba en un contexto moderno geológica (es decir, a medio y grano grueso roca metamórfica foliada), pero estaba siendo utilizado para describir una roca metamórfica encajante llamadometasiltstone . Esta roca es esencialmente la limolita roca sedimentaria que ha sido muy débilmente metamorfoseada. Todavía conserva su textura sedimentaria y no tiene esquistosidad visible. Metasiltstone es similar a la pizarra, pero es más genérico y no tiene fissisity o clivaje pizarreño, por lo que es una roca sólida que no se fracturan fácilmente lo largo de planos discretos cuando se golpea. El metamorfismo débil de limolita indurates la roca y aumenta la cohesión de los granos minerales (es decir, dureza de la roca), por lo que la roca sea menos susceptible a la fractura durante la talla.



Esto permite que los detalles y formas intrincadas para ser grabados en vasos, estatuas, paletas y otros objetos de ese tipo. Metasiltstone como material para la fabricación de buques entró en uso durante elPredinástico Medio y se utilizó ampliamente durante el período dinástico temprano ( Aston 1994) . Además de la taza del trilobulado hay una serie de objetos de madera tallada metasiltstone conocidos de la Arcaico, como una bandeja de aseo muy adornado (Fig. 8), en forma de flor buques (por ejemplo 1 ª dinastía, UC37063 - Nota : identificado como grauvaca pero lo más probable metasiltstone, metagrauvacas no se utilizó hasta el Imperio Antiguo, y no para los buques ( Nicholson y Shaw 2000) -, los vasos con forma de las hojas (por ejemplo, 1 º - 2 ª dinastía, UC35653), vasos con forma de imitar a la cesta de trabajo ( por ejemplo, 1ª - 2 ª dinastía, UC35654), los vasos con forma de jeroglíficos como símbolos (por ejemplo, 1 ª dinastía, plato de libación), y se utilizan incluso para imitar a los vasos de metal (por ejemplo, un recipiente de piedra con cabeza simulada remache ( Lauer, 1976, pl 109. ). Muchos de estos diseños sofisticados y creativos son únicos para el Período Arcaico , mostrando un alto grado de experimentación en la expresión artística durante este tiempo.



Fig. 8. Bandeja de aseo Metasiltstone ornamental y representación de la parte central que falta

(Después de El-Khouli 1978), primera dinastía.

(Museo de El Cairo, Fotografía de Jon Bodsworth El Archivo de Egipto)




Posible uso de Tri-lobulado Tazón


Emery (1972) sugiere que el artefacto pudo haber sido tallada en la imitación de la forma de un recipiente de metal, con un agujero central que fue originalmente diseñado para caber en un pedestal. La posible competencia entre el metal y los artesanos de piedra de buques puede haber sido una de las razones para el desarrollo de la expresión artística en las formas ornamentales de piedra de buques durante el período dinástico temprano ( El-Khouli 1978). William Kay ha sugerido que el buque era un ritual de tres aceite de la lámpara ardía , en la que haces de juncos, sumergida en aceite, actuó como las mechas. Estos haces de juncos se mantiene en su lugar por los lóbulos, y el recipiente se suspendió en un pedestal inserta a través del centro. Tanto si se utiliza efectivamente para este propósito es incierta. La fragilidad de este tipo de objeto de piedra tallada limita en gran medida es el uso práctico y sugiere una función puramente ornamental, siendo de un religioso o de otra índole como finalidad ritual. Aunque se ha sugerido el buque estaba destinado a ser celebrada en un pedestal, el centro de tubo también puede haber sido utilizado como un soporte para sostener otro buque u objeto. Smith (1981) ha sugerido que el tubo central era un recipiente.Tubos de roca fueron utilizados por los antiguos egipcios para mantener los vasos de fondo redondo, y hay muchos ejemplos de estos en todo el Egipto dinástico, entre ellos a partir del período dinástico temprano (El-Khouli 1978). Otro objeto que se asemeja a la taza trilobulado es una arcilla estatuilla serpientes del período de Nagada II ( Petrie c1974, fig. 9, UC15361). El objeto consiste en un disco redondo con cuatro serpientes, de los cuales tres se representan como la cabeza erguida (posiblemente cobras) orientados a los 120 grados alrededor de una central, de forma redonda recipiente con una serpiente que aparece cuarto a beber de ella, y tres en forma de cuerno hendiduras alrededor de la periferia. Las tres serpientes planteadas cada uno tiene un ojo extra en sus espaldas hechas de cáscara de huevo de avestruz.






Fig. 9. Serpientes de estatuillas de barro (UC15361) de Nagada Período II.

(Altura de 10,5 cm. El Museo Petrie, Fotografía de Jon Bodsworth El Archivo de Egipto)


El uso de estas imágenes tempranas y su significado religioso o mágico para los antiguos egipcios no se entiende bien. Figuras de animales se asocia a menudo con ofrendas a santuarios religiosos para una variedad de deidades tempranas. Hay una serie de objetos predinástica , además, que muestran una estrecha asociación entre las serpientes (cobras o serpientes) y los elefantes. Estas serpientes ya sea plomo o están por debajo de los elefantes en una procesión (Fig. 10, UC15266), y se asocian a menudo con muchos otros animales, como leones, pájaros, bueyes con cuernos, y otros cuadrúpedos. En algunos ejemplos, estas serpientes se cree que representan las pinturas tempranas de la cobra uraeus por la cabeza levantada y el cuello típico de estas especies de serpientes ( Johnson 1990). La muesca en forma de cuerno en la periferia de la estatuilla de arcilla arriba puede ser una representación simplificada de un elefante en la forma de un símbolo en forma de colmillo, y 3 asociados o serpientes cobras llevándolas en procesión.


Aunque los objetos predinásticos otros no representan lo que las serpientes son en realidad conduce la procesión de los animales a, en el caso de la figurilla de barro encima de ella puede ser que esto es algún tipo de líquido. Este líquido puede representar una fuente de agua, ya que las serpientes durante las estaciones secas se encuentran generalmente en las proximidades de agua, y el del Nilo durante la inundación por lo general los rubores fuera de la zona en gran número. Si este es el caso, las serpientes pueden ser simbólicamente los animales de caza más importantes a las zonas donde pueden congregarse en las proximidades del agua, como un oasis o el Nilo, por lo que la caza de ellos podría ser más fácil de realizar. Si el recipiente trilobulado representa un simbolismo similar es incierto, aunque los lóbulos se asemejan a las formas de las cabezas de serpiente / cobras en una forma abstracta, la forma biconvexa es común a la representación de serpientes entrelazadas (Fig. 10 AB), y el centro de una tubo sugiere un soporte para un buque.


No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer