Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

LA DIMENSIÓN ESOTÉRICA DE LA FÉ (IMÁN)

La fe y su dimensión esotérica


Qibla ... la dirección

Hay que tener en cuenta que el concepto de Iman o "Fe" en el Islam no tiene nada que ver con el concepto "cristiano de fe". En el Islam la fe no  es para nada un sinónimo de "aceptar dogmas indemostrables", y ese es un punto vital para el Sufismo y la vía iniciática ya que la Fe es comparabla a una "Semilla" que un Sembrador planta en la tierra. La Semilla es la Revelación de la Sabiduría Esotérica de la Palabra de Allah Haqq en el corazón del murid (del iniciado). Y la proyección de la Fe  en el sendero iniciático será  la estación espiritual correspondiente a la "Certeza de la fe" en la que , por la influencia de la Luz que revela , la que se llama Nur al Ghayb  , de esa fe vivida , sentida y experimentada en la vida que es encaminada en la Ley de Allah : la Sharia , nace la Gnosis : la Ma' rifa.

Esto nos dice que los que pretenden pedir "demostración científica" de la fe, en realidad se quedan en una visión incoherente con la verdadera forma de "conocer los verdadero secretos de la Naturaleza" .  Desde las ciencias se conoce la realidad desde sus apariencia materiales y se descubre solo un mundo de espejismos. Desde la fe se descubre la dimensión esencial e interior de la Naturaleza porque esa es la dimensión del autoconocimiento del ser humano. Es el maqam (estación espiritual)  de la certeza de la fe los espejitos de colores se disipan y la ilusión se diluye.

El caso es que para llegar a este conocimiento el científico debe saber "¿Quién Soy?", es algo interno que escapa a la posibilidad de realizar medidas , cálculos y experimentos de laboratorio.

Entonces  Iman , es decir la Fe , siendo una Gracia de Allah , nos da una cabal demostración de su Pleno grado de REALIDAD al nacer en el alma del murid, la sabiduría Esotérica que viene de la Luz Suprema de Allah: Nur al Ghayb.

FUENTE: WEBISLAM

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer