Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

CIUDADES - PLANETA HUMANO


La vida en las ciudades

En este episodio echamos un vistazo al medio ambiente creado por nosotros y para nosotros: las ciudades. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en las grandes urbes. Han sido diseñadas para mantener alejados a ciertos elementos salvajes de la naturaleza, pero éstos no se pueden evitar tan fácilmente. Desde las chinches que chupan nuestra sangre hasta las ratas que merodean cerca de los restaurantes, son muchas las especies que se han adaptado a vivir en el mundo del ladrillo y del acero. Aun así, no todos los animales urbanos son considerados plagas. En este episodio:

• En la antigua ciudad de Fez, en Marruecos, las curtidurías de cuero dependen de los excrementos de las palomas salvajes.

• Incluso la futurista Dubai podría flaquear sin la existencia de los halcones.

• En los suburbios de Jaipur, en la India, una mujer Bishnoi amamanta un cervatillo huérfano.

• En los tejados de Manhattan encontramos a una comunidad de apicultores.

• En Masdar, Abu Dhabi, el arquitecto británico Norman Foster está creando una ciudad futurista libre de residuos de carbón neutral. ¿Representa esto el futuro? El mundo está empezando a darse cuenta de que sólo podremos sobrevivir si protegemos a la naturaleza.

























No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer