Seguidores

jueves, 12 de mayo de 2016

DESDE EL SUR - CAPÌTULO 10: GENTLEMEN Y MALDITO

Descripción
200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía.

Mansilla/Puig. Las imágenes del dandy y plebeyo reencarnadas en Fogwill. Vivir la vida o contemplarla. La vida de película en los viajes de Mansilla. Los viajes cinematográficos de Puig en el cine Español de General Villegas. Otros escritores que suman a su obra un mito personal: Sarmiento, Lugones, Borges, O. Lamborghini, J.L. Ortiz, Gombrowicz, Barón Biza, etc. Escritores de mito y escritores de obra. Entrevistas a Fogwill, Daniel Link y Graciela Goldchuck (curadora de la obra de Puig).



No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer