Seguidores

martes, 26 de julio de 2016

5 CULTURAS ANTIGUAS SUMAMENTE EXTRAÑAS QUE TODOS OLVIDAMOS

sanxingdui cultura
BILL PERRY/SHUTTERSTOCK

La historia no nos permite olvidar. Mientras haya evidencia de que algo existió, siempre lo vamos a recordar, aunque no hayamos sido directamente testigos. Culturas como la egipcia, griega y maya son siempre recordadas gracias a susmúltiples reliquias. Sin embargo, en algunas ocasiones, la historia se olvida de algunas culturas que son igual de increíbles y merecen ser recordadas.

A continuación te presentamos 5 culturas antiguas de las cuales ya nadie habla y parecerían haberse olvidado por completo. Aquí te las recordamos.



5. El Silla



El Sila fue una de las dinastías más duraderas de la realeza que gobernó la Peninsula de Corea entre 57 a. e. c. y 935 e. c. Se trata de uno de los tres reinos de Corea (junto con Goguryeo y Baekje), fundado por el monarca Bak Hyeokgeose.

En el
2013, se descubrió el esqueleto intacto de una mujer cerca de la capital de Silla (Gyeongju). Los arqueólogos reportaron que se trataba probablemente de unamujer vegetariana cuya dieta se basaba principalmente en arroz, papa y trigo. Sin embargo, se han estudiado pocos fósiles de esta región, en su mayoría han rescatado objeto lujosos que se encuentran actualmente en el Museo Nacional de Gyeongju en Corea del Sur.

La sociedad de Silla adoptó el Budismo como religión y luego el Confucianismo.


4. La cultura del Valle del Indo




La cultura del Valle del Indo (en inglés The Indus) fue una civilización de la Edad de Bronce y se trata de la cultura urbana antigua más grande que se conoce hasta el día de hoy, extendiéndose desde el Río Indo (en el actual Pakistán) hasta el mar Arábigo y el río Ganges.

Se trata de una civilización que duró miles de años, desde el 3300 a. e. c. y comenzó a desaparecer alrededor del 1600 a. e. c.

Esta cultura desarrollo sistemas de aguas residuales y drenaje en sus ciudades, construyeron paredes impresionantes y produjeron artefactos como cerámicas y vidrios. Incluso parecían practicar la odontología, ya que un
estudio publicado en la revista Nature reportó que se encontraron molares extraídos de adultos en el Valle del Indo que datan de esa época. 

3. Los Sanxingdui


Los Sanxingdui eran una cultura de la Edad de Bronce que se localizaba en la actual Provincia Sichuan en China.

Fue en 1929 que el primer artefacto de esta
cultura fue descubierto y desde entonces se han realizado varias excavaciones que revelaron artefactosprincipalmente de bronce de color jade, esculturas de 2,4 metros de alto.

No se conoce demasiado sobre esta cultura, más que eran escultores y, contrario al resto de los artefactos de la época, representaban en general figuras que exageran los rasgos faciales. Según los arqueólogos, podrían representar a dioses oancestros.


2. Los etruscos


Los etruscos eran una sociedad en el norte de Italia, entre el 700 a. e. c. hasta alrededor del 500 a. e. c.

Se trataba de una sociedad politeísta y sus artefactos sugieren que realizabanrituales religiosos. Además desarrollaron un lenguaje, del cuál sobrevivieron muy pocos textos, así como tumbas lujosas. En esta cultura la mujer tenia un rolo diferentes al estudiado en la cultura griega y latina. La mujer etrusca estaba presente en la vida social, participando activamente y ayudando tanto en los baquetes como en los juegos.


Poggio Civitate es uno de los yacimientos arqueológicos de esta civilización, se trataba del edificios más alto en el Mediterráneo en dicha época y se lograron excavar más de 25 000 artefactos del sitio. Esta sociedad se disolvió al integrarse a la República Romana. 

1. Cultura del vaso campaniforme 



La cultura del vaso campaniforme fue una cultura de la Edad de Cobre y de principios de la Edad de Bronce. No se conoce con certitud la época que duró, ya que se discute que duró entre 2800 y 2500 a. e. c. o entre 2400 y 1800 a. e. c.

El nombre de esta cultura se debe a las características de los artefactos que se encontraron, los mismos son de cobre, tienen una forma de campana invertida y están decoradas de modo extravagante. También se encontró un cementerio de154 tumbas localizado en la actual República Checa.

La cultura del vaso campaniforme también fueron en parte de la construcción deStonehenge.

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer