Seguidores

martes, 26 de julio de 2016

ESTA FOTÒGRAFA SE DISFRAZA DE PANDA PARA TOMAR INCREÌBLES FOTOS DE ESTOS ANIMALES

JUHKU/SHUTTERSTOCK

Ami Vitale es una fotógrafa que trabaja para National Geographic. En su último trabajo, Vitale se dedicó a documentar el trabajo experimental del grupo Chinese Bear Keepers en el centro para osos pandas Hetaoping Wolong, localizado en China y cuyo objetivo es enseñarle a los osos pandas nacidos en cautividad a vivir en la naturaleza.

La estrategia: disfrazarse de oso panda



Para lograr esto, la fotógrafa se disfrazó de panda, con el objetivo de acercarse lo más posible a los osos con el fin de lograr fotos en las que se refleje lo íntimo y lo cotidiano de la vida de estos peculiares osos.

Además de ella, los trabajadores del centro generalmente también se visten como pandas, con el fin de des-humanizar el hábitat de los osos, cosa que es vital para que éstos adquieran las capacidades necesarias para poder defenderse en la naturaleza. No hay dudas de que esta estrategia genera imágenes muy llamativas y poderosas.



En esta imagen, un grupo de trabajadores del centro utiliza un falso leopardo para testear la reacción de uno de los pandas. De esta manera, pueden saber si los osos son capaces de sobrevivir en la naturaleza o si todavía no. El objetivo final es, por supuesto, luchar contra la disminución de la población de osos pandas, cuya población se ha visto severamente afectada por la mano humana.




El resultado: fotos mágicas de animales muy especiales

Sin duda que, debido a la popularidad de estos curiosos animalitos, hemos visto muchísimas fotos de osos pandas. Sin embargo, estas imágenes resaltan por la cercanía que la fotógrafa logró tener a la hora de hacer la captura y el hecho de que los animales se encuentran en un hábitat que debería ser natural para ellos y que están aprendiendo a conocer. Si bien estamos acostumbrados a ver osos pandas en miles de imágenes, rara vez vemos la enorme expresividad de sus ojos y gestos faciales y corporales, lo que nos permite conocerlos mejor.



¿Qué te parece este hermoso proyecto fotográfico?

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer