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lunes, 27 de agosto de 2012

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA INVENTA ENFERMEDADES



Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades transformando procesos naturales o etapas de la vida normales, como el envejecimiento, el embarazo, el parto, la infelicidad o la muerte en algo que debe recibir medicamentos. O sea que no se limitan a hacer publicidad de sus fármacos, sino que además promocionan las enfermedades a las que se dirigen.
La promoción de las enfermedades tiene por objetivo convertir a la gente sana en pacientes, convertir un proceso normal en un problema médico, por ejemplo, la caída del pelo, desperdiciando recursos enormes y causando en muchas ocasiones un daño secundario.
Existen varias formas de crearlas como ampliar el espectro de las enfermedades. Por ejemplo, si se reducen las cifras anormales de presión arterial, de un día para otro, muchas personas que un día estaban sanas amanecen convertidas en hipertensas, por lo que deben tomar medicamentos. Otra vía es convertir los síntomas en un problema de salud, como ocurre con el colesterol: nadie se enferma del colesterol, porque es un factor de riesgo, pero lo tratan como si fuera eso, una enfermedad. Una tercera táctica es convencer a la gente de que condiciones normales, como la menopausia o el embarazo, son patologías que hay que medicar. O sea que convertir problemas y situaciones comunes de la vida, como el envejecimiento, la timidez, la menopausia, la tristeza o la soledad, en enfermedades que pueden tratarse con fármacos es una de las argucias utilizadas por la industria farmacéutica para vender mejor sus productos. Las estrategias de mercado que se utilizan suponen un reto global a los agentes interesados en salud pública. Al final no son sólo los médicos, sino los ciudadanos y los gobiernos los que demandarán también una respuesta global. Es decir, es un negocio. Para cada droga inventan un mal. La industria farmacéutica gasta miles de millones de euros en actividades de promoción para que los médicos prescriban, las farmacias vendan y los sujetos consuman los productos que fabrica.

NO ES IMPOSIBLE HACER CRECER DEDOS Y EXTREMIDADES EN HUMANOS QUE LOS HAN PERDIDO

medicina regenerativa1


© Wake Forest Institute for Regenerative Medicine
Entre los objetivos de esta línea de investigación figuran huesos de dedos (arriba), orejas (izquierda) y riñones (derecha).


En la aventura más reciente de Spiderman, unos científicos incursionan en el campo de la medicina regenerativa con su trabajo para regenerar una extremidad humana.

Koudy Williams, que se confiesa fan de Spiderman y que ejerce como investigador en medicina regenerativa, dice que la trama del cómic y la película más recientes no es tan inverosímil como la gente podría pensar.

"Estamos trabajando en proyectos a largo plazo para regenerar dedos y extremidades, pero tenemos modos más seguros de hacerlo que los investigadores de Spiderman", explica Williams, quien es profesor en el Instituto de Medicina Regenerativa, dependiente del Centro Médico Baptista de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Varios de los temas científicos abordados en la aventura más reciente de Spiderman, desde el de trabajar en modos de aprovechar las capacidades regenerativas naturales del cuerpo, hasta el de usar materiales naturales como la seda de las telarañas, se abordan hoy en día en los laboratorios de medicina regenerativa, tal como enfatiza Williams. La medicina regenerativa es un campo relativamente nuevo de la ciencia que se centra en reemplazar o reparar tejidos y órganos que estén dañados o enfermos.

En la película, un científico trata de hacer que le vuelva a crecer el brazo que le falta combinando genes humanos y genes de salamandra, la cual tiene la capacidad natural de regenerar sus extremidades. Su experimento sale mal y el científico se convierte en un villano lagarto.

Cuando Williams estaba mirando la película, se sintió aludido en ella, al darse cuenta de que él y sus colaboradores investigan en el mismo campo que el malo de la película. "Nosotros estudiamos las capacidades regenerativas de las salamandras y otros animales y tratamos de aprovechar la capacidad innata del cuerpo de regenerarse a sí mismo", explica Williams. "Pero nunca combinaríamos genes humanos y genes de animales; tenemos métodos mucho más seguros", aclara para tranquilidad de quienes se hayan tomado demasiado al pie de la letra las similitudes entre la investigación de Williams y la del citado villano lagarto.

Tal como explica Williams, los investigadores de la vida real aplican tres métodos en sus investigaciones orientadas a lograr reparar o reemplazar órganos.

Uno de estos métodos es fabricar órganos o secciones de los mismos para reemplazar a los dañados. Esta labor se hace en el laboratorio usando como materia prima células del propio paciente y un andamio que obligue a las células a crecer en los sitios adecuados. Vejigas y secciones de tráqueas han sido construidas de esta manera e implantadas en personas.

Un segundo método es inyectar dentro de un órgano enfermo células que lo ayuden a sanar.

El tercer método, que es el más parecido a la labor científica mostrada en la aventura de Spiderman, consiste en usar agentes que estimulen la regeneración desde el interior.

Al igual que en el cómic y la película de Spiderman, los investigadores en el citado instituto y sus colegas en otras instituciones trabajan en proyectos para regenerar dedos y extremidades, a fin de devolvérselos a personas que han sufrido una amputación.

Sin embargo, tal como advierte Williams, se trata de proyectos a largo plazo. "Todavía faltan años para que seamos capaces de fabricar un brazo biológico, o incluso un dedo biológico", advierte Williams. "Pero estamos trabajando en los componentes, incluyendo músculo, hueso, tejido graso, piel y tendones, y parte de nuestra labor será usar al propio cuerpo para el proceso de regeneración".

FUENTE: SOTT

ESCÁNDALO EN EE.UU. POR MALTRATO AL GANADO EN UN MATADERO DE MCDONALD´S

Una denuncia de crueldad contra vacas enfermas generó la clausura de un matadero. McDonald's y el Estado dejaron de ser sus clientes. CONTENIDO DE ALTA SENSIBILIDAD.

Poco después de conocerse el video, grabado en secreto en Central Valley Meat Co., el Gobierno estadounidense y McDonald's Corp. suspendieron la compra de carne al matadero californiano, que ha sido cerrado mientras es investigado por crueldad contra animales y posibles cuestiones de salud.

La cadena de comida rápida y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) tomaron la decisión tras evaluar las imágenes presentadas por el grupo de defensa animal Compassion Over Killing (COK), que mostró que vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas.


© Compassion Over Killing"Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores", declaró McDonald's en un comunicado. 

Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que...
carne de vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.


© Compassion Over Killing

Un empleado le tapa el hocico a la vaca para acelerar su muerte.
Las imágenes fueron grabadas en junio y julio por
un integrante encubierto de COK, que trabajó en la planta y también dio una declaración por escrito a la USDA sobre lo acontecido en la grabación.

"Sabemos que los trabajadores estaban tratando de hacer que vacas que no eran capaces de caminar y por lo tanto, no elegibles para sacrificio, fueran sacrificadas", dijo Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal. "Creemos que se alzaron las banderas rojas con nuestro video, pero depende de la USDA tomar una decisión".



© Compassion Over Killing

Las autoridades sospechan sobre el estado de salud de los animales previo a la matanza.
Es contra la ley sacrificar a un animal que no es capaz de caminar para consumirlo por la preocupación de que pudiera estar infectado con la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme.

El matadero está en Hanford, la misma ciudad donde en abril se descubrió que una vaca lechera de una planta de ordeña tenía la enfermedad de las vacas locas.


FUENTE: RADIOTIERRAVIVA

domingo, 26 de agosto de 2012

BIOMÚSICA (RITMO DEL CORAZÓN) GUILLERMO CAZENAVE

Música acompasada al ritmo cardiovascular, compuesta, interpretada y producida por Guillermo Cazenave en los años 80s para sus series de Biomúsica.

6 COSAS QUE DEBE USTED SABER ACERCA DE LOS 21 BILLONES DE DOLARES QUE LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO ESCONDEN EN PARAÍSOS FISCALES



Veintiún billones, con b, de dólares. He aquí lo que las personas más ricas del mundo esconden en paraísos fiscales internacionales. Aunque, la cantidad real podría sea mayor –podría llegar a los 32 billones– dado que, por supuesto, es casi imposible conocerla con exactitud.






Al mismo tiempo que los gobiernos recortan el gasto público y despiden a los trabajadores, en aras de una mayor “austeridad” obligada por la desaceleración de la economía, los superricos –menos de 10 millones de personas– han escondido lejos del alcance del recaudador de impuestos una cantidad igual a las economías japonesa y estadounidense juntas .

Se afirma en un nuevo informe de Tax Justice Network[1] (Red para la justicia tributaria) cuyas conclusiones son impactantes.

Los ingresos fiscales perdidos gracias a los refugios fiscales extraterritoriales –offshore–, señala el informe,“son lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia significativa en todas nuestras medidas convencionales de la desigualdad. Dado que la mayor parte de la riqueza financiera desaparecida pertenece a una pequeña élite, el efecto es asombroso.”

James S. Henry, ex economista jefe en McKinsey & Co., autor del libro The Blood Bankers (Los banqueros ensangrentados) así como de artículos en publicaciones como The Nation y The New York Times, buscó su información en el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, bancos centrales y analistas del sector privado, y descubrió los contornos de la gigantesca reserva de dinero que flota en ese lugar nebuloso conocido como offshore. (Y eso que sólo se ha ocupado del dinero en efectivo: el informe deja de lado cosas como bienes raíces, yates, obras de arte y otras formas de riqueza que los superricos esconden, libres de impuestos, en los paraísos fiscales extraterritoriales.) Henry se refiere a éstos como un “agujero negro” en la economía mundial y señala que, “a pesar de tener mucho cuidado de quedarse corto, por prudencia, los resultados son asombrosos.”



Hay una gran cantidad de información que analizar en este informe, por lo que nos hemos limitado aquí a seis cosas que debe usted saber sobre el dinero que los más ricos del mundo esconden al resto de nosotros.


1. Les presentamos al Top 0,001%


“Según nuestras estimaciones, al menos un tercio de toda la riqueza financiera privada, y casi la mitad de toda la riqueza offshore, es ahora propiedad de las 91.000 personas más ricas del mundo: sólo un 0,001% de la población mundial”, dice el informe. Estos 91.000 que forman el vértice de la pirámide tienen alrededor de 9,8 billones de dólares del total estimado en este informe, y menos de diez millones de personas detentan todo el montón de dinero en efectivo.

¿Quiénes son esas personas? Sabemos que son los más ricos, pero ¿qué más sabemos de ellos? El informe menciona a “especuladores inmobiliarios chinos y magnates del software de Silicon Valley, con edades en torno a la treintena de años”, y luego están aquellos cuya riqueza proviene del petróleo y el tráfico de drogas. No menciona, pero podría, a los candidatos presidenciales de Estados Unidos. Por ejemplo, a Mitt Romney que recibió fuertes críticas por tener dinero guardado en una cuenta bancaria en Suiza y en inversiones ubicadas en las Islas Caimán, según el sitio web Politifact[2].
Los narcotraficantes tienen necesidad, por supuesto, de ocultar sus ganancias ilícitas, pero muchos de los otros superricos pretenden simplemente evitar el pago de impuestos, para lo cual construyen complicadas redes de empresas e inversiones sólo para deducir un poco más de la factura fiscal que pagan en su país de origen. Todo sirve.



Mapa mundial de los paraísos fiscales “oficiales” (según la lista establecida por la OCDE)

2. ¿Dónde está el dinero? Difícil saberlo

Offshore, según Henry, no es ya un lugar físico, aunque haya bastantes lugares, como Singapur y Suiza, señala, que todavía se especializan en proporcionar “residencias físicas seguras y fiscalmente interesantes” a los ricos del mundo.

Pero en estos tiempos que corren, la riqueza offshore es virtual. Henry lo describe como algo nominal, hiperportátil, multijurisdiccional, a menudo lugar temporal de redes de entidades y arreglos legales o cuasi legales. Una empresa puede estar situada en una jurisdicción, ser propiedad de un fideicomiso ubicado en otro lugar y estar administrada por fideicomisarios de un tercer lugar. “En última instancia, por lo tanto, el término offshore se refiere a un conjunto de capacidades” y no tanto a uno o varios lugares.

También es importante, señala el informe, distinguir entre los “paraísos intermedios” –lugares en los que piensa la mayoría de la gente cuando habla de paraísos fiscales, como las islas Caimán de Mitt Romney, las Bermudas o Suiza– y los “paraísos de destino”, que incluyen los EE.UU., el Reino Unido e incluso Alemania. Estos destinos son deseables ya que proporcionan “mercados de valores relativamente eficientes y regulados, bancos respaldados por grandes poblaciones de contribuyentes, y compañías de seguros. Además de códigos jurídicos desarrollados, abogados competentes, poder judicial independiente y Estado de derecho.”

Así pues, los mismos que escapan al pago de impuestos barajando su dinero por diferentes lugares, se aprovechan de los servicios financiados por los contribuyentes para hacerlo. Y aquí, en EE.UU., algunos estados han comenzado, desde la década de 1990, a ofrecer entidades jurídicas a bajo costo “cuyos niveles de confidencialidad, protección frente a los acreedores y ventajas fiscales rivalizan con los de los tradicionales paraísos fiscales secretos del mundo.” Añada a esto el porcentaje cada vez menor de los impuestos que pagan los ricos y las empresas estadounidenses y verán que estamos empezando a tener un aspecto muy atractivo para aquellos que buscan escamotear su dinero.

3. Grandes bancos rescatados dirigen este negocio
¿Pero, quién facilita este proceso? Algunos nombres familiares salen rápidamente a la superficie cuando se escarba en los datos: Goldman Sachs, UBS y Credit Suisse son los tres primeros, y el Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan Chase están en el Top 10. Según señala el informe, “Ahora podemos añadir algo más a su lista de distinciones: son los actores principales de los refugios fiscales de todo el mundo y herramientas clave del injusto sistema tributario global.A finales de 2010, los mayores 50 bancos privados gestionaban alrededor de 12,1 billones de dólares en “activos transfronterizos” invertidos por sus clientes. Es más del doble de la cifra de 2005, y representa una tasa media de crecimiento anual superior al 16 por ciento.“Desde bancos a empresas contables y abogados corporativos, algunas de las mayores empresas del mundo son parte de la trama de evasión fiscal global”, escribe en The Guardian la investigadora financiera (y ex trader de Goldman Sachs) Lydia Prieg. “Estas empresas no son personas jurídicas a las que podamos llamar la atención para que paguen su parte justa; su razón de ser consiste en maximizar sus ganancias y las de sus clientes.”
“Hasta finales de la década de 2000”, señala Henry, “la sabiduría convencional entre los capitalistas evasores era ‘¿Qué hay más seguro que los bancos suizos, estadounidenses o británicos etiquetados como “demasiado grande para quebrar?”’ Sin los rescates que acompañan a la crisis financiera de 2008 –añade– muchos de los bancos que están escondiendo dinero en efectivo para los ultra ricos ya no existirían. “Dar por sentado el apoyo de los gobiernos es precisamente la razón principal por la que los superricos hacen sus negocios con los bancos de mayor tamaño.”

4.La desigualdad es peor de lo que creíamos

Con toda esta riqueza oculta en todo el mundo, imposible de contar y de hacer tributar –señala Tax Justice Network–, no cabe duda de que estamos subestimando la desigualdad de ingresos y riqueza realmente existente. Stewart Lansley, autor de The Cost of Inequality (El costo de la desigualdad), aseguró a Heather Stewart, de The Guardian: “No hay absolutamente ninguna duda de que las estadísticas sobre la renta y la riqueza de los de arriba disminuyen la magnitud del problema”.

Al calcular el coeficiente Gini, que mide la desigualdad en una sociedad, dijo, “No se recogen los multimillonarios y billonarios, e incluso cuando se hace, no es adecuadamente”.

Este es un asunto tan importante que Tax Justice Network incluyó un segundo informe, al mismo tiempo que el de Henry, titulado “Inequality: You don’t know the half of it” [3] (Desigualdad: no conoce usted ni la mitad). El informe detalla todos los problemas de la forma en que ahora calculamos la desigualdad; a menudo parecen ser, en esencia, que no tenemos una medida exacta de la verdadera riqueza de los super ricos. Los datos sobre ingresos fiscales están disponibles, pero si en realidad hay billones escondidos por todo el mundo en los paraísos fiscales, ¿cómo calcular los ingresos reales de los más ricos del mundo?

La desigualdad se ha disparado en todo el mundo, según los cálculos comúnmente utilizados. Si el 1 por ciento superior de la población de EE.UU. no sólo es dueño de un 35,6 por ciento de la riqueza, por ejemplo, sino que también tiene un paquete de dinero mucho mayor escondido en algún lugar, ¿qué significado tiene esto nosotros?

No olvidemos, señala el informe, que “la desigualdad es una opción política.” Es decir, nosotros decidimos qué hacer como sociedad basándonos en el monto de desigualdad que consideramos tolerable o justo. Si ese monto es mucho mayor de lo que pensamos, ¿de qué modo sesga nuestras prioridades?” Muchos estadounidenses ya de por sí están mal informados acerca de nuestro nivel de desigualdad, pero este informe confirma que incluso los supuestos expertos están subestimando en mucho el problema.

5. Los países “endeudados” no deben, en realidad, nada
El informe de Henry destaca un subgrupo de 139 países, de ingresos bajos o medios ingresos, y destaca que según la mayoría de los cálculos, dichos 139 países tenían en conjunto una deuda superior a 4 billones de dólares a finales de 2010. Pero si se toma en cuenta todo el dinero que se atesora offshore, los países en realidad tendrían una deuda negativa de 10 billones de dólares, o como Henry escribe: “Una vez tomados en consideración estos activos ocultos y los ingresos que generan, muchos antiguos países “deudores” resultan ser, de hecho, países ricos. Pero el problema es que su riqueza está depositada offshore, en manos de sus propias élites y sus banqueros privados.”

Henry señala además que los países en desarrollo en su conjunto resultan ser acreedores del mundo desarrollado, en lugar de deudores, y lo han sido durante más de una década. “Esto significa que se trata realmente un problema de justicia tributaria, no simplemente de “deuda.”

Pero esas deudas, como hemos señalado, recaen en los hombros de los trabajadores de esos, que no pueden disfrutar de las ventajas de los sofisticados paraísos fiscales.

Y esto, por supuesto, no es sólo un problema del mundo en desarrollo. Hoy día, señala Henry, el mundo desarrollado tiene su propia crisis de la deuda (véanse los problemas actuales de la zona euro). El economista francés Thomas Piketty señala, “la riqueza depositada en paraísos fiscales es probablemente de un monto suficiente como para convertir a Europa en un acreedor neto muy grande con respecto al resto del mundo.”


Las empresas envían sus sedes centrales al extranjero para no pagar impuestos >PARAÍSOS FISCALES
Las empresas envían sus puestos de trabajo al extranjero para no pagar salarios dignos > TALLERES DE EXPLOTACIÓN
Quizá los trabajadores deban enviar a sus jefes a la cárcel para que no les jodan >CÁRCEL


6. ¿Cuánto estamos perdiendo?

He ahí el meollo del asunto, ¿no es así? Es imposible saber a ciencia cierta, por supuesto, debido a que las cifras son sólo estimaciones, pero Henry calcula que si estos 21 billones de dólares no declarados obtuvieran una tasa de rendimiento del 3 por ciento y los ingresos se gravaran a un 30 por ciento, por sí solos generarían ingresos fiscales de alrededor de 190.000 millones de dólares.

Si la cantidad total de dinero colocada en paraísos fiscales fuera cercana a la estimación más alta, es decir a 32 billones de dólares, se obtendrían cerca de 280.000 millones, que es aproximadamente el doble del monto que los países de la OCDE gastan en ayuda al desarrollo. En otras palabras, un montón de dinero. Y eso teniendo en cuenta que un rendimiento del 3 por ciento es un cálculo muy prudente.

Estamos hablando únicamente de impuestos sobre la renta: los impuestos sobre las plusvalías, impuestos a la herencia y otros aportarían aún más.

Por eso Henry afirma que, a fin de cuentas, podríamos tomar este asunto como una buena noticia. “El mundo acaba de localizar un montón enorme de riqueza financiera que podría utilizarse para contribuir a la solución de los problemas mundiales más acuciantes”, escribe. “Tenemos la oportunidad de pensar no sólo acerca de cómo prevenir algunos de los abusos que han conducido a esta situación, sino también de pensar en la mejor manera de hacer uso de los ingresos actualmente no tributables que genera.”


FUENTE: SLEEPWALKINGS

VESTIGIOS DE BABEL: CIUDADES GEMELAS EN LADOS OPUESTOS DEL PACÍFICO




Richard Cassaró, el masón autor del artículo

Acabo de descubrir un artículo que me ha dejado fascinado de la manos de Richard Cassaro, un masón, periodista y autor en cuyo haber está el libro “Written In Stone: Decoding The Secret Masonic Religion Hidden In Gothic Cathedrals And World Architecture”. He de advertir al lector que el siguiente relato ha sido traducido fidedignamente, si bien se han omitido los últimos apartados, los cuales el lector podrá leer integramente en el relato original. Ni que decir que Batalla Espiritual al igual que comparte ciertos puntos del artículo, también manifiesta grandes discrepancias con otros. Las conclusiones de un servidor se expondrán al final del artículo.

Suppressed By Scholars: Twin Ancient Cultures On Opposite Sides Of The Pacific

(Suprimido por eruditos: Culturas gemelas en la antigüedad en lugares opuestos del Pacífico”)

Uno de los mayores enigmas arqueológicos y una de las más flagrantes omisiones de los académicos de nuestro tiempo es la historia no contada de las ruinas dejadas por dos paralelas antiguas civilizaciones aparentemente sin relación: los antiguos mayas en un lado del Océano Pacífico y la antigua balinesa en el otro. Las semejanzas misteriosas e inexplicables en su arquitectura, la iconografía y la religión son tan notable y profunda que los mayas y los balineses parece haber sido civilizaciones paralelas, como niños del mismo padre. Sin embargo, aunque parezca increíble, este misterio no sólo está siendo ignorado por los estudiosos de América, está siendo reprimida.


¿Qué tiene que ver arqueología con la política y las grandes empresas? Todo. Esta declaración siguiente, escrita en negrita, puede sonar absurdo para usted, pero por favor, siga leyendo, a continuación, busque en la evidencia fotográfica en este artículo, y luego sacar sus propias conclusiones:

Mediante el control de las principales instituciones académicas y medios de comunicación, un grupo de élite muy rica de poderosas familias empresariales con éxito ocultar las verdades históricas y espirituales de nuestro pasado. El objetivo de este grupo es el de mantener un sistema global esotérico de la tiranía económica y política que sus antepasados ​​Fundado hace más de un siglo que se denominó Una vez el ” Gobierno Invisible “por la influencia de Líderes de América.

Más específicamente, esta élite están ocultando el hecho de que una vez existió un altamente sofisticada “Edad de Oro”, la civilización en la tierra en la prehistoria remota. Esta civilización de la Edad de Oro fue brusca, pero dejó una doctrina espiritual de gran un alcance alcance avanzado que fue heredado luego por las primeras civilizaciones conocidas del mundo, todos los niños de la edad de oro.

Las primeras culturas del mundo heredaron y practicaron esta “religión universal” a través del proceso académico-ahora un tabú- llamado “hiperdifusionismo”, un término peyorativo siglo 20 recientemente inventada por los medios del establishment y el mundo académico:



“Hiperdifusionismo- la teoría de que todas las culturas se originó en un [Edad de Oro] cultura. Hiperdifusionismo niega que la evolución paralela o la invención independiente se llevó a cabo en gran medida a través de la historia, afirman que todas las culturas … se puede remontar de nuevo a una sola cultura “.

- Wikipedia

Al denunciar, y debilitante por lo tanto, cualquier estudio académico ni remotamente relacionado con el llamado “hiperdifusionismo”, un modelo que fue ampliamente aceptado por los estudiosos de los siglos pasados, quienes llamaron a la civilización del Siglo de Oro “Atlantis”, la élite tiene conseguido mantener la Religión Universal fuera de nuestro alcance. Al hacerlo, nos han impedido acceder a un cuerpo profundo, auto-empoderamiento de la sabiduría que tiene el potencial para agitar un cambio de paradigma en la humanidad podría poner en peligro su hegemonía mundial.

El presente artículo se refiere un solo ejemplo de hiperdifusionismo en el pasado antiguo. Es una mirada reveladora la forma en que la antigua cultura de los mayas, una civilización muy avanzada que floreció en la península de Yucatán en el sureste de México, es misteriosamente similar a una cultura paralela al otro lado del globo, el antiguo de Bali, que floreció en la pequeña isla de Bali, en el sudeste de Asia. Lo que vais a ver es una prueba de la Religión Universal en ambos lados del Océano Pacífico, aparentemente dictadas por la civilización de la Edad de Oro misma.

Los estudiosos oficialistas dicen que los mayas y los balineses no estaban en contacto, ya que fueron separados por el Océano Pacífico, ya que estos estudiosos dicen que era imposible por los antiguos. Sin embargo, nunca estos estudiosos se ofrecen para explicar las similitudes profundas de las dos culturas compartidas. Aquí hay 12 ejemplos de estos paralelismos:


# 1 – pirámides escalonadas (con templos en la cima)




Balinés (IZQUIERDA): El Templo Madre de Besakih, o Besakih Pura, es la más importante, el templo más sagrado más grande y piramidal en Bali, Indonesia, y uno de una serie de templos balineses. Se ha dado un paso terrazas, se asemeja a una pirámide escalonada.

MAYA (derecha): Esta pirámide escalonada, llamado Templo del Sumo Sacerdote o el Osario, tiene cuatro lados, con escaleras en cada lado. Los lados de las escaleras están decoradas con serpientes emplumadas entrelazadas. Pilares asociados con este edificio se encuentran en la forma de la serpiente emplumada tolteca y figuras humanas.

# 2 – Dragones Gemelos / Serpientes Balaustres corrían por los lados del templo




Balinés (IZQUIERDA): La última etapa de Besakih templo se llama escalera al cielo, y está hecho de dos serpientes / dragón de balaustradas que corren por toda la longitud de la escalera. En la parte inferior de la escalera sus bocas están abiertas.

MAYA (derecha): La pirámide de El Castillo cuenta con serpientes emplumadas que corren por los lados de la escalinata norte. En la parte inferior de la escalera sus bocas están abiertas. Durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol del atardecer golpea frente a la esquina noroeste de la pirámide y proyecta una serie de sombras triangulares contra la balaustrada del noroeste, que crea la ilusión de una serpiente emplumada “rastreo” abajo en la pirámide.




# 3 – Arquitectura sagrada del Arco corbel




Balinés (IZQUIERDA): Este arco voladizo de un complejo de templos en Ubud se construye mediante la compensación cursos sucesivos de piedra (o ladrillo) en la línea de resorte de las paredes para que se proyecten hacia el centro del arco de de cada lado de apoyo, hasta que los cursos cumplen en el vértice del arco. A menudo, la última brecha se tiende un puente con una piedra plana.

MAYA (derecha): Notable en toda la arquitectura maya es el arco voladizo, que dirige el peso del dintel y en los postes de sostén. La bóveda de voladizo no tiene piedra angular, como arcos de Europa no, por lo que la bóveda maya se parecen más a un triángulo estrecho que el de un arco. A menudo, la última brecha se tiende un puente con unapiedra plana.



El renombrado mayista del siglo 19 Augustus Le Plongeon, quien desde entonces ha sido desacreditado por su idea de que las primeras culturas hiperdifusionistas del mundo eran hijos de una civilización mucho más antigua llamada Atlántida, que se cree que la universalidad del arco voladizo en la antigüedad era una fuerte evidencia de hiperdisuionalismo:



“… Augustus Le Plongeon, un mayista pionero, reconocido por haber hecho la primera documentación fotográfica exhaustiva y sistemática de los sitios arqueológicos de Yucatán …

Para … Le Plongeon, la evidencia más importante de difusión de la cultura era el arco de los mayas en voladizo. Los arcos … que creía, tenía las proporciones que se relacionan con los “números místicos 3.5.7″ que manifestó fueron utilizados por los antiguos maestros de obras masónicas … Esas mismas proporciones, también señaló, fueron encontrados en tumbas en Caldea y Etruria, en griego antiguo las estructuras y como parte de la Gran Pirámide en Egipto …



A lo largo de sus escritos, entre ellos: “Los orígenes de los egipcios”, publicado póstumamente en 1913, que compara Maya modernas y antiguas de Egipto y la etnografía, la lingüística, la iconografía y las prácticas religiosas … Él era, básicamente, en el camino correcto metodológicamente, y lo hizo hacer una serie de observaciones interesantes y analogías … “

—Lawrence G. Desmond, Augustus Le Plongeon: A Fall From Archaeological Grace


# 4 – Paralelas Deidades”temibles” en las entradas del templo




Balinés (IZQUIERDA): Observe la cara, la mano derecha, mano izquierda y pie izquierdo. Esta temible deidad de Bali a la entrada de los templos de Bali. Él tiene una antorcha en la mano izquierda, enormes dientes y colmillos, el pelo largo, barba y una expresión de miedo. En la foto inferior se puede ver sus puntos de pie izquierdo a la izquierda, mientras su mano derecha es con los puños cerrados debajo de su pecho, el codo fuera similar a la foto de Maya.

MAYA (derecha): Tenga en cuenta la cara, la mano derecha, mano izquierda y pie izquierdo. Este temible buscando “el mono aullador dios” estatua de marca de las entradas a los templos mayas. El mono aullador de Dios era una deidad importante de las artes como la música y un patrón de los artesanos entre los mayas clásicos, especialmente la de los escribas y los escultores. Él sostiene una antorcha en la mano izquierda, tiene dientes grandes, pelo largo, barba y una expresión de miedo. En la foto inferior se puede ver sus puntos de pie izquierdo hacia afuera a la izquierda mientras la mano derecha es con los puños cerrados debajo de su pecho, el codo fuera similar a la foto de Bali.



# 5 – Serpientes esculpidas en piedra




BALINÉS (izquierda): las serpientes talladas en piedra de Bali sobresalen de los lados de los templos. La serpiente es uno de los símbolos más antiguos y más extendidos mitológicos, sino que representa la fertilidad o la fuerza de vida creativa. Como las serpientes mudan su piel a través de la muda, que son símbolos de renacimiento, transformación, la inmortalidad, y la curación. El Ouroboros es un símbolo de la eternidad y la continua renovación de la vida.

MAYA (derecha): serpientes mayas talladas en piedra sobresalen de los lados de los templos. La serpiente era un símbolo muy importante social y religioso, venerado por los mayas. El derramamiento de su piel les hizo un símbolo de renacimiento y renovación. El principal dios mesoamericano Quetzalcóatl, se representaba como una serpiente emplumada. La serpiente de también era importante. Durante los rituales mayas participantes experimentar visiones en las cuales se comunicaban con los antepasados ​​o dioses. Estas visiones tomó la forma de una serpiente gigante que sirvió como puerta de entrada al reino del espíritu. El ancestro o un dios a quien se contactó fue representado como emergiendo de la boca de la serpiente.
# 6 – Energía Espiritual aprovecharse mediante gestos con las manos





Balinés (IZQUIERDA): Observe la posición de estilo yoga de las manos de Acintya(Estatuilla de Acintya, Bali Museo) la principal deidad de la antigua religión balinesa. Un aspecto importante de la antigua práctica en todo el mundo del yoga es la práctica sutil, pero fundamental de las posturas de la mano, el cuerpo y los ojos, para invocar ciertos flujos de energía y crear ciertos estados de conciencia, llamados en la India “mudras del yoga” o “gestos de la mano de yoga. ”

MAYA (derecha): la Estela de Copán del rey Waxaklahuun Ub’aah K’awiil, creemos que se han erigido 05 de diciembre, 711. Tenga en cuenta la posición de sus manos, en comparación con Acynta. Gestos de la mano del yoga en general, trabajar por la prevención de la disipación del prana (fuerza vital) a partir de las yemas de los dedos. Para hacer esto, uno trae los dedos juntos de diversas maneras, lo que ayuda a crear ciertos circuitos de energía sutil. Estos circuitos a continuación canal de prana a lo largo de las vías particulares que afectan al complejo mente / cuerpo de maneras específicas.


# 7 – Caras espantosas por encima de las puertas con dinteles empotrados




Balinés (IZQUIERDA): Muchos templos balineses muestran rostros de deidades, a menudo grotesco o terorríficos rostros por encima de la puerta principal. Obsérvese los escalones en la parte superior de la puerta hacia el interior en escalones sucesivos. En cierto sentido, éstos fueron utilizados como símbolos apotro paicos, tener el poder para evitar la mala suerte, y para ahuyentar a los malos espíritus. Las puertas y ventanas de los edificios se consideraban particularmente vulnerables al mal. En las iglesias y los castillos, las gárgolas o rostros grotescos y figuras se tallan para ahuyentar a los malos influencias malignas y de otro tipo.

MAYA (derecha): Muchos templos mayas muestran rostros de deidades, a menudo grotesco o rostro aterrados por encima de la puerta principal. Obsérvese cómo la parte superior de la puerta pasos hacia el interior en pasos sucesivos. Algunos estudiosos creen que estos son máscaras. Máscaras creadas de los mayas que muestran las caras de las serpientes y animales diversos y las máscaras de estos eran muy comunes.

# 8 – deidades gemelas del elefante





BALINÉS (izquierda): una cabeza de elefante en la entrada de un templo balinés. El elefante aquí puede o no puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la más venerada deidad hindú Ganesha es dios: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes-el hombre y el elefante.

MAYA (derecha): una cabeza de elefante en una escultura maya. Cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterioso, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de los Estados Unidos hace unos 10.000 años, como se desvanecieron en la Edad de Hielo. Los eruditos en el pasado que se suscribieron a las teorías difusionistas creen que la imagen del elefante fue creada por los mayas, ya sea porque ellos mismos son originarios del Viejo Mundo, o porque había visto la mano de los elefantes primero después de viajar allí en sí. También es posible que las culturas de las Américas son mucho más antiguos que los estudiosos se dan cuenta, y se remontan a una época en que los elefantes siguen viviendo en las Américas. UNCirujano británico y sinólogo. W. Yetts Perceval (un mil ochocientos setenta y ocho – 1957) escribió:



“Hasta el momento posterior a 1813 se lanzaron dudas sobre la autoctoníaatribuye a la cultura maya, y hace unos diez años, el famoso anatomista profesor G. Elliot Smith revivió algunos de los viejos argumentos y fortificada con muchas especulaciones ingeniosas de su propia … para demostrar que un motivo determinado utilizado en el diseño Maya fue derivado desde el Viejo Mundo. El motivo es bien aparece dos veces en un monolito tallado en Copán … y el profesor Smith aboga por la identificación de estas dos formas como cabezas de elefantes, y, sobre todo, como cabezas de elefantes de la India. “

-W. Yetts Perceval, elefantes y el arte maya


# 9 – Templos con enormes entradas con forma de “boca” de monstruo




Balinés (IZQUIERDA): Este es el templo de Goa Gajah, también llamada Cueva del Elefante. La la fachada de la cueva es un enorme mascarón zoomorfo con la entrada del templo como su boca. Junto a esta figura en relieve están diversas criaturas amenazadoras y demonios talladas en roca a la entrada de la cueva. La figura principal se penso que parecía un un elefante, de ahí el apodo de Cueva del Elefante. El sitio se menciona en el poema de Desawarnana Java escrito en 1365. Un lugar amplio baño en el sitio no fue excavado hasta la década de 1950. Estos parecen haber sido construido para alejar los malos espíritus.

MAYA (derecha): Uxmal: Pirámide del Adivino. En la fachada de la entrada de la pirámide es una máscara zoomorfa enorme, con la entrada del templo como su boca. Junto a esta figura en relieve son diversas criaturas amenazadoras y demonios talladas en la roca a la entrada. Linda Schele (en 1942 – un mil novecientos noventa y ocho) un experto en el campo de la epigrafía y la iconografía maya, escribió:



“Las fachadas de la arquitectura maya sirvió como un frente de escenario para el ritual y los portadores de importante simbolismo religioso y político … Una de las técnicas más impresionantes fue para el tratamiento de toda la fachada, como un gran monstruo la cabeza con la puerta en la boca, como en el … Pirámide del Adivino en Uxmal … Las personas que entran en estos edificios parecía estar caminando en la garganta del monstruo. “

-Linda Schele, La iconografía de los mayas fachadas arquitectónicas durante el Período Clásico Tardío

# 10 - Símbolos de cruz de chakana



Balinés (IZQUIERDA): Los investigadores han ignorado este símbolo esotérico espiritual que se repite en i monumentos de piedra de Bali, aquí se muestra en el Pabellón de Bali Taman Mini. Pero en la cultura andina (Incas, antes de los incas) es conocido como “Chakana”, que significa “Inca de la Cruz.” La Chakana simboliza la mitología Inca, lo que se conoce en otras mitologías como el Árbol del Mundo (es decir, el árbol de la Vida).Una cruz escalonada, con tres escalones a cada lado, que se compone de una cruz de brazos iguales que indica los puntos cardinales de la brújula y una plaza superpuesta

MAYA (derecha): Símbolos similares a la chakana fueron creados por los incas y pre incas de los Andes en el Perú existen a través del arte y la arquitectura mayas donde se celebró el mismo sentido religioso y se sirve el propósito espiritual misma. Como en Bali, la Chakana toma la forma de una cruz escalonada, con tres pasos en cada lado. Se compone de una cruz de brazos iguales que indica los puntos cardinales de la brújula y una plaza superpuestas.


# 11 – Punto del tercer ojo, entre los ojos en la frente




Balinés (IZQUIERDA): Las caras de Bali esculpidos y tallados en madera a la izquierda muestra el punto del tercer ojo en la frente, símbolo de la antiguo “Tercer ojo”, explicó en las religiones, mitologías y sistemas espirituales de las culturas indígenas de todo el mundo.

MAYA (derecha): rostros mayas de piedra a la derecha muestra el punto del tercer ojo en la frente, símbolo de la antigua “Third Eye”, explicó en la religión maya.


# 12 – “tríptico” de templos con tres puertas en su entrada


Balinés (IZQUIERDA): El Tríptico de tres en un templo es común a lo largo de Bali, visible en innumerables templos por toda la isla. El patrón Tríptico se refiere a la enseñanza central de la religión indígena de Bali, que está relacionada con el Tercer Ojo. Usted puede aprender más acerca de esta religión simbolizada por el tríptico aquí.

MAYA (derecha): El Tríptico de tres en un templo es común en todo México, visible en innumerables templos culturales mayas, aztecas y otras de todo el Yucatán. El patrón Tríptico se refiere a la enseñanza central de la religión indígena maya y la religión precolombina en general. Usted puede aprender más acerca de esta religión simbolizada por el tríptico aquí.

Artículo original de Richard Cassaro, traducido por Batalla Espiritual.


Conclusión (Batalla Espiritual)

Una vez más se puede vislumbrar como los símbolos de Babel aparecen en dos civilizaciones que la ciencia da como inconexas en la antigüedad como son la balinense y la Maya como pueden ser el tercer ojo, las posturas de yoga para acceder a la energía de los llamados “chakras”, que parecían propios del hinduismo. También las esculturas de elefantes parecen sacadas del dios falso hindú Ganesha. Por otro lado el culto al sol y a la serpiente se repite una vez más, incluso el símbolo de la cruz Maya, la posición que está haciendo la escultura recuerda bastante a la Maya, y al símbolo Crismón (XP) de la Iglesia Católica, que visionó el pagano emperador Constantino antes de una batalla y que en la actualidad es un estandarte de la Iglesia Católica. El Crismón sería un símbolo de Tau, es decir, de adoración del dios sol babilónico Tammuz.




En lo que si coincido con el autor del artículo original es que la Atlántida existió en la antigüedad y como dice el Génesis, estuvo habitada por los hijos de Anac o Gigantes, los cuales son los hijos de los Vigilantes, los ángeles que traicionaron al Señor y bajaron a la tierra capitaneados por Satanás. Los vigilantes procrearon con las hijas de los hombres y engendraron a los Gigantes, los hijos de Anac.

Números 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.

Deuteronomio 9:2 un pueblo grande y alto, los hijos de los anaceos, a quienes conoces y de quienes has oído decir: “¿Quién puede resistir ante los hijos de Anac?
Estos gigantes estaban llenos de perversión y de abominación, por eso el señor con el diluvio destruyó los continentes de La Atántida, Mú y Lemuria. Aunque bien es cierto que los gigantes sobrevivieron al diluvio, sobreviviendo en las montañas de Hebrón y fueron Derrotados por Josue, según el Antiguo Testamento.

Josué 11:21 Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades.

En cuanto a la edad de oro de la que habla el autor del artículo, más bien me parece la edad de la abominación, la idolatría, ciencias ocultas y el satanismo, hasta tal punto que el Señor solo encontró Justo a Noé y a sus hijos, de los cuales todos descendemos, por lo que todos los seres humanos somos humanos, a pesar de pertenecer a distintas razas. Las auténticas razas son tres, Camitas, Semitas y Jafecitas, según Génesis 10.

Para terminar, solo me queda decir que coincido con el autor en la teoría hiperdifusionista, es decir, que todas las culturas de la tierra tienen un pasado común, la Atlántida, Mú y Lemuría. Esto queda corroborado con la Biblia y el diluvio como el final de la Atlántida y de los gigantes. Sin embargo aquello no fue una era dorada, más bien fue el infierno en la tierra, algo a lo que hoy nos vamos acercando poco a poco con la construcción de la nueva Torre de Babel que es el Gobierno Mundial de la ONU.


LAS MANOS

Las manos son la extensión de tu cerebro y de todos tus órganos. Por eso debes masajear cada parte de tu mano, y así estarás amándote de manera completa.

Al igual que un fractal, nuestras manos y nuestros pies son un fragmento de todo el cuerpo, nuestro microcosmos. La Medicina Tradicional China ha enseñado a occidente el arte de la sanación natural mediante técnicas milenarias. Usando los puntos energéticos externos que conectan con nuestros órganos internos, podemos autosanarnos sin necesidad de tomar medicamentos y drogas cuyos efectos secundarios son dañinos para nuestra salud. Mediante una buena alimentación, usando el do-in, la acupuntura, la reflexología y los masajes podemos restaurar nuestro Chi ó Qui. Cuando perdemos nuestro equilibrio energético natural enfermamos, las causas de la enfermedad pueden ser diversas pero si conocemos nuestro cuerpo por dentro y por fuera, si nos conocemos a nosotros mismos, sabremos cuales son nuestras necesidades para retomar el equilibrio energético y la salud, hay técnicas alternativas muy sencillas al alcance de todos, investiga, estudia, conócete a tí mismo y conocerás el universo y a los Dioses, como dijo el sabio.

FUENTE: CONSTELACIONES-ESTRELLA

sábado, 25 de agosto de 2012

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO. TAO TE KING


Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.
Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra,dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi.De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía.
El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.
Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.
Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.
Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.
El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.
Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente.
Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones
La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "sí", porque saben que ese famoso "sí" no es sólido y le falta valor.
Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión despues.Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.
Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido.
Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades.
El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida.
Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión.
Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible.
Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo, Practica el arte de no hablar, toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal.Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente. Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.
Texto taoísta traducido por Oscar Salazar

viernes, 24 de agosto de 2012

DESCUBREN TUMBA ACUÁTICA EN PERÚ



Fue descubierta en el sitio arqueológico de Chotuna-Chornancap a unos 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Chiclayo.

Arqueólogos descubrieron una tumba acuática en el norte de Perú que dicen pertenece a un importante noble de la cultura Lambayeque, enterrado allí en el siglo 12 o 13 d.C.

La tumba fue descubierta en el sitio arqueológico de Chotuna-Chornancap a unos 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Perú.

El cuerpo, cuyo sexo aún no ha sido determinado, fue enterrado con decenas de ofrendas, incluyendo una placa sobre el pecho adornada con oro, plata y cobre, que significa un alto rango en la cultura Lambayeque.

Fue encontrado enterrado debajo de la tumba de la sacerdotiza de Chornancap, la única mujer que se conoce fue enterrada con este estilo elaborado y único de esta cultura.

Su descendiente más famoso es el Señor de Sipán, denominado "El Tutankhamen de las Américas", que fue descubierto a pocos kilómetros de allí, en 1987, procedente de la antigua cultura Moche, que floreció en la costa del Perú aproximadamente del año 100 al 600 d. C.

La tumba recién descubierta estaba llena de metales preciosos y piedras como el lapislázuli azul, conchas del Caribe muy valoradas en esta antigua cultura y cerámicas.

Todos estos elementos son un testimonio del rango de la persona, pero lo más interesante quizás, es el hecho de que el noble fue enterrado junto con otros tres cuerpos, encontrados allí.

Perú es un país rico en tesoros antiguos. Tiene cientos de sitios que datan de hace miles de años y abarcan decenas de culturas, entre ellas, el antiguo imperio inca que estaba en el poder cuando los exploradores españoles llegaron a principios del 1.500.

FUENTE: SOTT

jueves, 23 de agosto de 2012

DESCUBREN EL ESQUELETO DE FRANKENSTEIN EN ESCOCIA

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto dos momias en una isla frente a la costa de Escocia, con las características del mismísimo monstruo del Dr. Frankenstein. las mismas estan compuestas por partes de cuerpos de diferentes seres humanos, y por ese motivo la similitud con el engendro de la historia del año 1800. Los restos momificados, de unos 3.500 años de antigüedad, sugieren que los primeros pobladores de la isla de South Uist en las Hébridas, mantenían algunas prácticas funerarias desconocidas que han despertado la curiosidad de historiadores y científicos.


La costa oeste de South Uist estaba densamente poblada durante el año 2000 aC hasta el final del período de los vikingos alrededor del año 1300. Los investigadores dirigidos por el arqueólogo Michael Parker Pearson de la Universidad de Sheffield han estado trabajando en un sitio cerca del cementerio moderno de Cladh Hallan, que le da al sitio su nombre. El equipo hasta el momento ha excavado tres rotondas de un pueblo que fue ocupado al parecer, de alrededor de 2200 aC a 800 aC. Un poco más de una década, y encontraron los dos esqueletos en una de las casas, así como los restos de una adolescente y un niño de 3 años de edad.

Los dos esqueletos principales fueron enterrados en posición fetal y mostraban evidencias de haber sido preservados. Las pruebas químicas sugieren que fueron momificados por el efecto de exposición a turberas de un año o más. La alta acidez y bajo contenido de oxígeno de la turbera evita que las bacterias rompan los tejidos corporales. Después de la conservación, los esqueletos fueron retirados al parecer de la ciénaga y enterrados.

Pero los esqueletos tienen otro secreto para los investigadores, aún más complejo de descifrar que el método de conservación; La mandíbula de la hembra no encajaba en el resto de su cráneo, por ejemplo. Un examen más detallado de, según informaron en la revista Journal of Archaeological Science, muestran que la artritis estuvo presente en las vértebras del cuello, pero no en el resto de la columna vertebral. La mandíbula inferior tenía todos sus dientes, mientras que la mandíbula superior no tenía ninguno, pero la condición de los dientes de la mandíbula inferior mostraba que habían sido emparejados con los dientes superiores. El equipo concluyó que el esqueleto se ha montado a partir de partes de al menos tres cuerpos, algunos de los cuales fueron separados por varios cientos de años de tiempo.

El análisis del ADN de los huesos de las mujeres por el arqueólogo Terry Brown, de la Universidad de Manchester reveló que el maxilar inferior, hueso del brazo y el fémur son procedentes de diferentes personas, ninguno de ellos relacionado con la madre. Los huesos estaban reunidos al parecer, entre los años 1310 aC y 1130. Aunque no hay coincidencia entre los tiempos estimados de montaje de los esqueletos de dos, Parker-Pearson cree que fueron puestos juntos en diferentes momentos.

El por qué de éste fenómeno una pregunta que no es tan fácil de contestar. Una posibilidad sencilla podría ser que las piezas de un esqueleto se perdieron sin darse cuenta y se utilizaron piezas de repuesto para armar un esqueleto completo para el entierro. Pero Parker-Pearson cree que es más probable que los esqueletos tenía un propósito ceremonial. La fusión de los huesos podría simbolizar también la fusión de varias familias en una aldea.

“En resumen, estos resultados han cambiado por completo nuestras ideas sobre el tratamiento de los muertos en la prehistoria de Gran Bretaña”, Parker-Pearson dijo a LiveScience. “Otros arqueólogos están identificando ahora ejemplos similares, ya que antes de éste increible descubrimiento arqueológico, era simplemente impensable.”

FUENTE: ASUSTA2

REDES DE ENERGÍAS EN LA TIERRA, PORTALES Y OTROS LUGARES MISTERIOSOS


Algunos lugares de todo el mundo, durante años, han desconcertado a la comunidad científica y los historiadores por igual. Estos lugares son misteriosos y posee características que no han sido explicadas científicamente, incluso después de décadas o quizás siglos de estudio e investigación que han entrado en ellos. El fracaso de radiofrecuencia, la brújula mal funcionamiento, los aviones van fuera del radar y otras disfunciones no explicadas de los equipos de navegación y electrónica son algunos de los extraños sucesos se dieron a estos lugares a través de los años. Nombres como los de Zona Di Silencio o de la Zona del Silencio, en el norte de México, El Triángulo de las Bermudas, El triángulo Devils - frente a la costa japonesa, las piedras de Carnac en Francia, La Puerta de los Dioses son nombres predominantes en este alistamiento. Aquí tratamos de encontrar algunas respuestas a algunas de estas perplejidades que han intrigado a la humanidad en los últimos años.


Quizás el más famoso o más bien infame de todos los lugares misteriosos es el Triángulo de las Bermudas. Durante siglos, este tramo de océano que cubre más de 500.000 millas cuadradas ubicadas entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas han puesto a prueba las inteligencias de los científicos, marineros experimentados y los investigadores militares por igual. Philip Coppens señala,"nosotros, los planos de los testigos que desaparecen, extrañas luces que se ve y un montón de rarezas en esta otra esquina de la habitación del Atlántico. Las tripulaciones de los barcos han desaparecido sin ningún signo de lucha y absolutamente ningún rastro de ellos se han encontrado en los últimos años ". ¿Qué hizo que los barcos a desaparecer, ¿por qué los equipos aeronáuticos y de navegación dejó de funcionar o cambió de rumbo por sí mismo? Récords históricos de navegación muestran, las anomalías de Triángulo de las Bermudas es mucho más antigua que la mayoría de la gente piensa. De hecho, todo comenzó con el registro de navegación de Cristóbal Colón. Él es como un marinero respetado y un navegador esotérica, sus registros sobre el viaje al nuevo mundo se considera muy exacta. Al acercarse a la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas, fue testigo de fenómenos extraños, como un mal funcionamiento del compás, la noche siguiente fue testigo de una bola de fuego extraño caído en el océano. También fue testigo de las anomalías climáticas y una serie de otros eventos que no se pueden explicar lógicamente previsto. Así que, claramente, los hechos ocurridos en Triángulo de las Bermudas no es un mito urbano que se inició en el umbral del siglo 20, es tan antigua como la que hay cuentas de personas que van en esa zona.

Unos 450 años después de Colón el 5 de diciembre de 1945 la Fuerza Aérea ante el misterio más desconcertante el Triángulo de las Bermudas. A las 14:00 hrs, 5 torpederos voló desde una base aérea de Fort Lauderdale, Florida, en un ejercicio de entrenamiento de rutina. No mucho tiempo en la misión de 2 horas de duración, todos los 5 aviones habían desaparecido de repente. El misterio se complica cuando la USAF envió una misión de rescate y que también desapareció. 6 planos, todos pilotados por expertos, había volado en el olvido. Este incidente causó conmoción en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros establecimientos de defensa, porque se trataba de la era moderna, que tenía equipos para rastrear, teníamos la radio, tuvimos el radar y, sin embargo 6 aviones había desaparecido sin dejar rastro. Según Philip Coppens, "como si todos estos aviones han sido adquiridos fuera de nuestra realidad, en" otra cosa "y por supuesto lo es que otra cosa, ese es el misterio del Triángulo de las Bermudas".
Con los años sólo unos pocos han vivido para decirnos lo que las anomalías se producen en el Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, un piloto americano Bruce Gernon es una excepción. En 1970, Gernon, su padre y un socio de negocios estaban volando desde las Bahamas hasta Florida, cuando Gernon dijeron haber visto una extraña nube directamente en frente de su avión. Luego, a medida que se acercaban, Gernon dijeron haber visto la forma de nube de un agujero en forma de rosquilla o un vórtice. "El agujero era inicialmente grande pero poco a poco reducido, y cuando entré en el" túnel ", ocurrió una cosa extraña. Era como mirar hacia abajo en el cañón del fusil. Comenzó girando lentamente hacia la izquierda y fui testigo de algo de electricidad intensa y hubo destellos que van dentro y fuera y todo lo que podía ver era una niebla gris / amarillo, yo lo llamo la niebla electrónica. Me di cuenta de que mis instrumentos estaban funcionando mal y al mismo tiempo, fui testigo de esta sensación increíble ". Gernon dice cuando por fin salió del túnel, comunicó al ATC de Miami, pero que no podían ver su avión en la pantalla de su radar. "Y después de unos tres minutos más tarde, el operador de radio en línea y llegó me dijo que me encuentra en Miami, y yo no podía creerlo, porque yo había estado volando sólo para los más de 33 minutos, mientras que la distancia que debería haber sido una hora y 33 minutos ". ¿Podría una discrepancia en el tiempo y la distancia podría suceder y extraterrestres a utilizar pasarelas de estos para viajar a la tierra?



Aquí viene el ángulo científico. De acuerdo con la Teoría General de Albert Einstein de la relatividad, es posible. La teoría de Einstein de ser capaz de doblar el espacio con una fuerza de gravedad, podría ser aplicado por las artesanías exóticas, mediante el uso de estos lugares para adquirir y aprovechar esas cantidades adicionales de energía, la urdimbre de las distancias y alcanzar así una explosión de velocidad en una dirección de donde quieren ir. De acuerdo con otro proceso de pensamiento, "siempre que haya una emisión de energía desde una dimensión superior, o un plano superior, la emisión de energía sería en forma de vórtices, por lo que Vórtices y Portales son la misma cosa". Dado que los agujeros de gusano se encuentra teóricamente en todo el universo, podría pasarelas similares se utilizan para viajar por todo el universo?

También podrían existir estas pasarelas en áreas más pequeñas de la Tierra, y los niveles de extraños electromagnéticos ser la clave para el descubrimiento de ellos? En la mayoría de estos informes nos encontramos con una consistencia extraña la participación de fenómeno electromagnético extraño en forma de vapor o extraña nube. De acuerdo con David Childress, "es bastante posible que Triángulo de las Bermudas es uno de esos umbral inter-dimensional que es utilizado por estos extranjeros". Con los reportes de OVNIs que aparecen y desaparecen los barcos y los portales, algunos creen que el Triángulo de las Bermudas es un portal que funciona en ambas direcciones. Así que si, como antiguos teóricos extranjeros creen que este portal ha sido utilizado por equipos de expertos a visitar la tierra desde la antigüedad, que podría un día utilizar el mismo portal a visitarlos? Además, si hay un portal en las aguas abiertas de las Bermudas, podría haber más este tipo de portales en la Tierra?
avisosdeotrascivilizaciones.blogspot


FUENTE: VERITAS-BOSS

EL FRISO MAYA Y EL DILUVIO UNIVERSAL


A veces las evidencias que podrían corroborar una determinada historia se escabullen para tornar esa historia aún más enigmática e improbable de lo que por si misma parece. En otros casos las pruebas resultan ser tan endebles como la evidencia que en este caso nos acompaña: una simple fotografía. Sin embargo la historia de este retrato en sí es tan interesante como lo que en él vemos. Teoberto Maler es el responsable de esta captura fotográfica. El fue un personaje más que interesante, el cual dedicó gran parte de su vida a explorar y documentar la cultura maya plasmada en inmortales construcciones de piedra legadas a la humanidad futura. Era arquitecto e ingeniero, por lo cual podemos imaginar su enorme interés por las construcciones piramidales de la antigua cultura centroamericana. Fué uno de los primeros, si no el primero, en tener un concepto moderno de la preservación arqueológica dado que se disgustaba con los exploradores de su época quienes arrebataban inescrupulosamente objetos y piedras grabadas de las ruinas; Maler consideraba que los sitios arqueológicos debían permanecer intactos, por lo cual es considerado un precursor de la disciplina arqueológica moderna. El prestigio de Maler es indiscutible al punto que uno de los complejos de edificaciones en Tikal lleva su nombre: Complejo Maler. El dejó su firma grabada en una de las paredes de roca de una de las estructuras principales de la acrópolis central, inmortalizando así su presencia en el sitio.

La fotografía

La foto tomada por Maler nos muestra una escena por demás sobrecogedora, intrigante y a la vez familiar. Un hombre ataviado indudablemente con vestimenta de la cultura maya, se encuentra en una canoa escapando de una situación escalofriante: un gran cataclismo, el cual se hace evidente en la erupción del volcán que está al fondo y otros más allá del horizonte; la portentosa actividad sísmica está presente en el derrumbe de una pirámide justo a la izquierda del volcán. Las consecuencias de un poderoso tsunami se pueden apreciar en la persona que flota en las aguas a la deriva; y el pez muerto, símbolo de un gran desastre ecológico marino. Otros detalles de la fotografía serán considerados más adelante. ¿Pero por qué esta fotografía debería considerarse una excelente evidencia en vez de una prueba endeble? Para responder esta pregunta debemos remitirnos a un posible amigo de Maler, el arquitecto inglés Robert Stacy-Judd , quien utilizó dicha fotografía en un libro que este publicó en 1939 “Atlantis: Mother of Empires”. Aparentemente la foto original habría estado en poder del propio Robert Stacy-Judd y según declaraciones del propio Stacy-Judd, antes de morir Maler habría revelado que lo que muestra la fotografía es sólo una porción de un extenso friso que circunda la totalidad de una cámara subterránea. No deberíamos dudar que el arquitecto inglés dijo la verdad, pero además conociendo su inclinación e interés por el arte maya, deberíamos sospechar que si Maler le confió la ubicación de esa cámara, Stacy-Judd jamás revelaría su ubicación sin antes ser el ‘primero’ en llegar hasta ese lugar perdido en las selvas guatemaltecas. Pero eso tal vez nunca lo sabremos.

Tampoco sabremos si esa información “llegó” o fue comprada por algún coleccionista privado o algún testaferro de la NASA. ¿La NASA? ¡Sí la NASA! Muchas personas piensan que a ese organismo del “gobierno” estadounidense sólo le importan los viajes espaciales y la puesta en órbita de satélites artificiales; sin embargo ya sabemos con certeza que en los años 70s, más precisamente en 1976, una expedición patrocinada por la NASA y comandada por el ex astronauta Neil Armstrong exploró la Cueva de los Tayos, en Ecuador, donde el húngaro-argentino Juan Moricz había descubierto años atrás a un grupo de aborígenes que hablaban el antiguo idioma húngaro y eran los guardianes del acceso a una cueva que según Moricz recorría las entrañas de la cordillera de los Andes y donde se guardaban unas planchas de metal con extraños símbolos jamás descifrados. Armstrong dijo posteriormente que nunca encontraron nada, lo cual contradice sus primeras declaraciones donde aseguró que aquella experiencia había sido más sorprendente que su viaje a la Luna. No cabe duda que “alguien” aconsejó a Armstrong rectificar sus declaraciones pues fuera lo que fuera lo que el ex astronauta vio en la Cueva de los Tayos, esto no era algo que debía cederse al dominio público. Entonces, volviendo a nuestra fotografía del friso maya, si la NASA o algún otro grupo con oscuras intenciones de desinformación se apoderó literalmente del sitio descubierto por Maler, jamás sabremos algo acerca de esas ruinas. Pero hay una pregunta que no puedo dejar de hacerme y que a la vez quiero dejar flotando en la mente del lector ¿El resto del friso donde Maler tomó la foto del escape, contenía alguna información que relacione ese evento con el fin del calendario maya?
Por Rudy ErösEL DILUVIO UNIVERSAL
Un evento cíclico

FUENTE:VERITAS-BOSS

EN BUSCA DE LA MÍTICA CIUDAD DE AKAKOR


En 1974 Karl Brugger escribió un libro sobre una civilización fabulosa del Amazonas, cuyo estudio resulta apasionante.
La Arqueología ha excavado y catalogado gran parte de los territorios y yacimientos de la Antigüedad que poseían algún tipo de resto de los tiempos pasados. Allí donde ha sido posible realizar una expedición se ha hecho y se ha documentado lo hallado en ese lugar. Casi todo el planeta ha sido recorrido y explorado, y prácticamente no queda zona donde el hombre no haya llegado en su ansia de conocimiento científico.
Sin embargo aún quedan algunos lugares vírgenes a tal extraordinaria ansia exploratoria. Uno de ellos es la selva tropical amazónica, especialmente en la zona fornteriza entre los paises de Bolivia, Perú, y también en partes de la selva brasileña.
En estas zonas se han realizado exploraciones por parte de particulares y aventureros que han buscado legendarias ciudades perdidas, como Paititi, y maravillosos tesoros ocultos.
Uno de esos aventureros fue Karl Brugger, que en 1974 escribió un libro titulado Crónicas de Akakor en las que contaba la historia de un pueblo llamado Ugha mongulata según se la había narrado a él un jefe de dicha tribu llamado Tatunca Nara.

El viaje prodigioso de Ferdinand Schmid



Karl Brugger no realizó, sin embargo, la expedición que relata en su libro. Fue el también alemán Ferdinand Schmidt quien la efectuó entre los años 1971 y 1972 entre las provincias de Acre (Brasil) y Madre de Dios (Perú).
Siguiendo las indicaciones de Tatunca Nara, Schmidt partió de Manaus a través del curso del Amazonas y al llegar a la frontera con Perú realizó un trayecto a pie durante semanas hasta llegar a una región montañosa donde dice que se erigían tres pirámides similares a las egipcias de la meseta de Gizah.
Schmidt tomó fotos de aquello pero dichas fotos sólo revelan unas colinas selváticas con forma similar a pirámides pero nada concluyente ni digno de ser tomado en consideración por los arqueólogos ni especialistas en la materia.
Sin embargo las cosas que vio hicieron creer a este aventurero que realmente había llegado a la mítica ciudad de Akakor, y ante los restos de un antiguo templo escuchó la historia que Tatunca Nara le contó acerca de los origenes de su pueblo y los acontecimientos que rodearon su historia.


Tatunca Nara y su origen alemán

Pero antes de adentrarnos en el relato místico acerca de Akakor y su origen, es justo hablar un poco acerca del personaje narrador de la historia.
Una cosa que les sorprendió a Karl Brugger y a Ferdinand Schmidt es que la piel de Tatunca Nara era más clara que la de cualquier indigena de la zona y que hablaba con fluidez el alemán pese a que provenía de una región muy inhóspita de la Amazonia.
El caudillo indígena respondió que eso era así porque su padre era un soldado alemán, que tras la Segunda Guerra Mundial se había refugiado en esa región para evitar las represalias de los aliados tras la derrota de Hitler.
Por lo tanto, pese a ser un indigena, conocía bastantes cosas de la cultura occidental y sabía hablar varios idiomas. Por ello la exposición de su relato fue facilmente comprensible para sus interlocutores y pudieron tomar nota con detalle de todo lo que les relataba.

Los dioses fundadores y las épocas de grandes catástrofes


Según Tatunca Nara Akakor fue fundada por una raza de dioses que vinieron de los cielos y enseñaron a los Ugha a construir templos y pirámides, a cultivar la Tierra, a aprovechar su entorno para su progreso y a organizarse en sociedad.
Habla de esta primera época como un periodo glorioso. Los dioses, aseveraba, tenian su base en una gran isla situada en medio del océano y que después desapareció (¿La Atlántida?). De allí les visitaban periódicamente para conocer sus avances y enseñarles nuevas cosas.
También les introdujeron en el mundo espriritual y religioso: les enseñaron el culto a una diosa madre y a un dios serpiente, que representaba la sabiduría (¿Quetzalcoatl?), y a quienes periódicamente se les rendían sacrificios tanto humanos como de otras clases.
Sin embargo esta época de esplendor no duró por siempre. En cierta ocasión el cielo se oscureció y de él empezaron a caer llamaradas de fuego que provocaron grandes incendios y muchos de los monumentos que los dioses habían construido desaparecieron. Y los dioses desaparecieron con ellos. Decían que había comenzado una enorme guerra en el cielo.

 

Después de una época de caos que duró muchos años, los dioses regresaron y comenzaron una época de reconstrucción. Construyeron nuevas ciudades como Ofir, situada según los autores que creen que esta historia puede ser real en un región costera no muy lejos de la actual Manaus.
También realizaron enormes y largos caminos subterráneos que comunicaban Akakor con Ofir y otras ciudades. Sin embargo esta nueva época de esplendor se truncó cuando una gran inundación y grandes terremotos acabaron con la isla de la que los dioses provenían y estos desaprecieron para siempre.
A partir de entonces los Ugha tuvieron que vivir por sus propios medios y muchos de los logros que consiguieron con los dioses fueron olvidados.
Una red de túneles subterráneos circula Sudamérica
Uno de los puntos clave sobre este relato es el que narra que los dioses construyeron una amplia red de caminos bajo tierra que conectaban entre sí ciudades muy distantes geográficamente.
Estas ciudades no son sólo las que supuestamente pertenecían a la civilización de Akakor, sino también con otras ciudades como Macchu Picchu y Tiahuanaco que según el relato de Tatunca Nara también fueron construidas por los dioses.
Estas redes subterráneas se mantuvieron durante mucho tiempo, y aparte de vías de comunicación eran también pasadizos donde se efectuaban sacrificios a los dioses serpiente. Cuando los conquistadores españoles penetraron en el ámbito sudamericano estos caminos subterráneos fueron cegados y sellados para que no fueran descubiertos.
Las misteriosas circunstancias en las que murió Karl Brugger en 1981, al parecer asesinado por algún oscuro motivo, ha alimentado la leyenda de que quizás el mito de Akakor fuera cierto. Y sigue habiendo aventureros dispuestos a encontrarlo...........
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FUENTE: VERITAS-BOSS

JOHN DEE Y EL ESPEJO DE OBSIDIANA AZTECA

Breve introducción a la figura de John Dee quien, junto con su espejo de obsidiana azteca, realizó importantes labores como mago, alquimista, astrólogo, y matemático.



Como buen místico de su época (y tal vez de cualquier otra), John Dee ejerció durante el siglo XVI una admirable versatilidad en torno a múltiples habilidades: fue alquimista, matemático, astrónomo, mago y consejero real. Su influencia como astrólogo personal de la Reina Isabel I, le valió los recursos y el respaldo suficientes para desarrollar con tranquilidad sus labores en las grandes artes.

Personaje enigmático y un tanto oscuro (recordando que la oscuridad es en algún plano aliada íntima de la luz), la fama de Dee llegó a generar anécdotas, presumiblemente místicas, como el haber conjurado un hechizo contra la armada española es su tentativa de invadir la isla británica –al parecer se trató de la publicación de sus profecías que llegó a manos de los españoles y los predispuso, debilitando su moral, al grado sugestionar su eventual derrota–.

Pero más allá de la fascinante figura de este mago británico, existen dos elementos particularmente interesantes en su vida, los cuales además se encuentran ligados entre sí. Por un lado tenemos la configuración del sistema ‘enochiano’ de magia, épica labor realizada en sociedad con Edward Kelly (prominente personaje del ocultismo renacentista). Este modelo, por cierto uno de los predilectos de Aleister Crowley y en general de la orden del Dorado Amanecer (Hermetic Order of the Golden Dawn), resultó, de acuerdo con sus autores, de transmisiones que recibieron directamente por parte de entidades angelicales. Ya habrá momento para profundizar en este legado mágico de Enoch, por ahora baste saber que su relevancia se ha mantenido vigente a lo largo de cinco siglos.



El segundo de los elementos se refiere a una peculiar herramienta que Dee utilizaba en diversas prácticas (entre ellas la síntesis del modelo enochiano): se trata de un espejo de obsidiana que fue llevado desde México hasta sus manos. Al parecer era un dispositivo que los brujos aztecas utilizaban en sus rituales y el cual, por sí solo, afloraba un extraño poder. Este tipo de objetos son populares en el arte de la adivinación (se dice que Nostradamus tenía el suyo), y de acuerdo con algunas versiones, los ángeles que transmitían información a Dee y Kelly, se hacían presentes gracias a la superficie de este espejo de obsidiana.

Dentro de la cultura azteca la pieza se asociaba a Tezcatlipoca “el espejo humeante”, deidad de la noche y la oscuridad, y quien formaba parte de los cuatro dioses creadores, figuras de enorme relevancia en la cosmovisión de está sociedad. El Specularium de Dee, su famoso espejo de obsidiana negra, paso a planos de algunos coleccionistas hasta que finalmente terminó en las arcas del Museo Británico, donde actualmente se exhibe. Este instrumento pasaría a la historia como uno de los grandes catalizadores de magia , herramientas que si bien poseen un cuerpo palpablemente físico, tenían la cualidad de incidir en las estepas sutiles de dimensiones alternas.

Twitter del autor: @paradoxeparadis

Retrato de John Dee



John Dee (1527-1609) fue una de las mentes más brillantes de su tiempo. Consumado astrónomo, matemático y geógrafo, mostró también un interés inusitado –como otros pensadores de su época- por disciplinas heterodoxas, como la astrología, la magia o la alquimia. Por otra parte, su erudición en el arte de navegar lo convirtió en asesor y consultor de buena parte de los mayores representantes de la armada británica. Y, además, formó parte durante algún tiempo de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra, convirtiéndose en su astrólogo personal.

En ARS SECRETA, como es lógico, nos interesa especialmente su faceta como mago, alquimista y ocultista. A partir de cierto momento de su vida –especialmente tras conocer a un oscuro personaje,
Edward Kelly–, Dee se mostró especialmente interesado en hallar una forma de contactar con los ángeles. Los escritos de Dee dan a entender que estaba convencido de haber logrado dicho contacto, y reflejo en sus textos estas conversaciones con entidades espirituales, dejando constancia del llamado "lenguaje enoquiano" (de los ángeles), que le había sido revelado.



Os cuento todo esto porque, aunque pueda parecer sorprendente, el Museo Británico conserva en su colección varias piezas que pertenecieron a John Dee, y que fueron utilizadas por él para contactar con ese mundo espiritual. En total son seis piezas "mágicas" (imagen superior), en su mayoría rescatadas por el anticuario británico Sir Robert Cotton (1571-1631), cuya colección fue una de las que dieron forma al primitivo Museo Británico. El peculiar legado de Dee está compuesto por tres "sellos" en forma de disco grabados con extraños símbolos mágicos (dos pequeños y uno más grande), un espejo de obsidiana de origen azteca, un disco dorado y una bola de cristal.

Los tres sellos o discos recubiertos de signos ocultistas parece ser que fueron utilizados por Dee en su table of practice(mesa de prácticas) durante sus contactos con ángeles. En concreto, sobre el más grande habría apoyado la bola de cristal –o una similar– que se conserva en el Museo Británico. Como podéis ver, en el centro de este sello destaca claramente la figura de un pentagrama “atravesado” por una circunferencia, y rodeado por otros símbolos geométricos y signos mágicos.

En cuanto al disco de oro, posee un grabado en el que se representa la llamada "visión de los cuatro castillo", que según algunos escritos, Dee experimentó mientras se encontraba en Cracovia en 1584. Este fue el objeto que se unió más recientemente a la curiosa colección, pues fue adquirido por el museo en 1942.

Otro día repasaremos otras curiosas posesiones de éste y otros museos de todo el mundo.

Fotografías de los objetos mágicos: (c) British Museum