Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

CASA ECOLÓGICA AUTOSUFICIENTE



Esta casa prefabricada se denomina ZeroHouse y gen­era su elec­t­ri­ci­dad me­di­ante los pan­e­les so­lares que están en el te­ja­do, recoge las aguas plu­viales, re­ci­cla los resid­u­os orgánicos y los con­vierte en abono, todo de forma completamente au­tom­a­ti­za­da.

Este tipo de casa ecológica autosuficiente es una manera de mostrar a la sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible.

Como se puede apreciar, estás casas ya desde su arquitectura permiten mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores o aire acondicionado.

Utilizan energía limpias, principalmente solar y eólica, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías. Como broche de oro las casas ecológicas tienen entre sus principales postulados la separación de la basura para luego reciclarla.

A continuación citaré algunas de las casas autosuficientes más interesantes.




Los arquitectos Tryggvi Thorsteinsson y Erla Dögg Ingjaldsdóttir diseñaron la Miniarc. Buscaron utilizar materiales orgánicos y en la medida de los posible reciclables.


The Light­house es una casa au­to­su­fi­ciente diseñada por Shep­pard Rob­son. Las pare­des están ais­ladas con un ma­te­ri­al es­pe­cial que re­tiene un 60% más de calor, los pan­e­les so­lares gen­er­an elec­t­ri­ci­dad su­fi­ciente y la cu­bier­ta recoge el agua plu­vial para us­ar­la en casa. La novedad en este caso viene porque también han in­cor­po­ra­do un sis­tema de re­ci­cla­je de ba­sura para sep­a­rar la ba­sura com­bustible del resto.


La casa Ikaros fue creada por la Universidad de Ciencias de Rosenheim. Produce energía que excede las necesidades del hogar mediante el uso de una amplia variedad de tecnologías ecológicas, como paneles solares, paneles de aislamiento, sistemas de filtración mecánica y ventilación natural.

3 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENO!!!

Emanuel dijo...

MUCHAS GRACIAS GABRIELA, TE MANDO SALUDOS =)

Casasde dijo...

www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadasClick Here To Read My Blog

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer