Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

EN IMÁGENES: ENCUENTRAN ESCULTURA DE HUEHUETÉOTL, DIOS DEL FUEGO, EN TEOTIHUACÁN

Fue localizada en la cúspide de la Pirámide del Sol. Hasta ahora ha sido la más grande hallada en Teotihuacán.


Foto: INAH



Teotihuacán.- La escultura de Huehuetéotl (dios viejo o del fuego) fue localizada en la cúspide de la Pirámide del Sol, dicha escultura es la más grande hallada hasta ahora en Teotihuacan.

Este descubrimiento fue hecho por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), quienes también encontraron dos estelas completas de piedra verde y el fragmento de otra, que debieron decorar hace 1,500 años el templo que coronaba la Pirámide.

Las recientes exploraciones en la cima de la Pirámide del Sol, son primeras en realizarse en este espacio y representan una oportunidad única al dejar expuestos elementos inéditos de lo que fue su templo.








En la cúspide de la Pirámide del Sol, a 66 m de altura, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) localizaron la escultura más grande de Huehuetéotl, dios viejo o del fuego, hallada hasta ahora en Teotihuacan, en el Estado de México; además de dos estelas completas de piedra verde y el fragmento de otra, que debieron decorar hace 1,500 años el templo que coronaba esta edificación.

Las recientes exploraciones en la cima de la Pirámide del Sol, las primeras en realizarse en este espacio, representaron una oportunidad única al dejar expuestos elementos inéditos de lo que fue su templo.

FUENTE: SDPNOTICIAS

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer