Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

LA DAMA DE CAO - DOCUMENTAL





SINOPSIS 

Este documental narra la historia del pueblo mochica, una antigua cultura que habitó la costa norte del Perú hace 2000 años, y de su enigmática reina, la Dama de Cao.

El desarrollo tecnológico alcanzado por esta civilización hoy sorprende al mundo: construyeron sus pirámides y templos con métodos antisísmicos; convirtieron el desierto en un vergel; doraban el cobre, soldaban los metales y diseñaron joyas extraordinarias.

A través de sus artesanías en cerámica podemos conocer como fue su vida diaria. Estas piezas que son verdaderos retratos y se encuentran a la altura de las esculturas del mundo clásico.

Los mochicas eran un pueblo poderoso, que solo temía a sus dioses. El fenómeno climático del niño esculpió su cosmovisión, creían que lo enviaba el propio Ai- Apaec la divinidad suprema, al que ofrecían sacrificios humanos para aplacar su cólera y ganar sus favores.

Era una sociedad muy jerarquizada, que permitió que sus mujeres llegaran a gobernar.

Fuente: National Geographic Channel





Revelaciones de la cultura mochica

Revelaciones de la cultura mochica

FOTOS: NATGEO





No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer