Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

METEORITO CAE EN RUSIA

Meteorito-cae-en-Rusia-3.png

Imagen del meteorito poco después de entrar en la atmósfera tomada por el Satélite Metereológico Meteosat 10

Más de 500 personas han resultado heridas con la caída de un meteorito en Rusia, en la ciudad de Chelyabinsk. El meteorito llegó desde los cielos, hizo colisión en el centro de la ciudad y desprendió bolas de fuego que destruyeron ventanas y dañaron varios edificios. Te invito a conocer los detalles de lo que fue esta catástrofe menor y qué han dicho los expertos al respecto.
El meteorito que cayó en Rusia





La noticia de que el día viernes 15 de febrero un meteorito cayó en Rusia, trayendo graves consecuencias, ha recorrido el mundo entero en un santiamén. Los habitantes de la ciudad de Chelyabinsk acudían a sus empleos y comenzaban el día como cualquier otro, cuando escucharon una fuerte explosión, vieron una fuerte luz brillante en el cielo y sintieron el efecto de una onda expansiva.

Una gran bola de fuego atravesaba el cielo dejando una espesa estela blanca a su paso, la cual podía visualizarse hasta a 200 km. de distancia. En ese momento, las alarmas dejaron de funcionar, los vidrios de los alrededores estallaron y la red de telefonía móvil fue interrumpida.

Aunque no se registraron fatalidades ni desgracias mayores, las autoridades han sido alertadas y se está investigando la situación a fondo. Un ministro oficial de la localidad señaló que este extraño incidente podría estar relacionado con un asteroide del tamaño de una piscina olímpica que pasaría a una distancia de más de 27.500 km. de la Tierra en la fecha, sin embargo, ésto no fue confirmado aún.
¿Qué dicen los expertos sobre el meteorito?



Meteorito-cae-en-Rusia-1.jpg



Algo que a muchos nos llama enormemente la atención es el hecho de que esta situación no haya podido ser prevista, que no hubiesen advertencias previas o que no se haya notado que el meteorito se dirigía hacia la Tierra. Desde la Agencia Espacial Federal de Rusia, los expertos han manifestado sobre el hecho señalando lo siguiente:

El 15 de febrero se registró la caída de un objeto espacial en la ciudad de Chelyabinsk. De acuerdo con estimaciones preliminares, este objeto espacial de origen desconocido y clasificado como un meteorito, se movía a unos 30 km/s (en una trayectoria baja). De acuerdo con los datos disponibles hasta la fecha, la llegada del meteorito no pudo ser prevista, ni por rusos, ni extranjeros desde la vigilancia de la Tierra en el espacio, debido a las especiales características que presentó su movimiento.
En otros términos, científicos rusos de la Academia Federal de Ciencias han corroborado ciertos detalles señalando que el meteorito entró a la atmósfera de la Tierra a una increíble velocidad de más de 54.000 km/h y que explotó cuando se encontraba a una distancia de entre 30 y 50 km. del suelo. Esta explosión desprendió varios trozos del meteorito en peligrosas bolas de fuego, las cuales causaron los destrozos e hirieron a varios civiles.

(Algunas filmaciones de aficionados que registraron la catástrofe menor)








Se registraron más de 500 personas heridas en salas de emergencia de hospitales aledaños, de las cuales 34 tuvieron que ser hospitalizadas. Desde la Agencia Militar, el portavoz Yarslavl Roshupkin señaló que un profundo cráter de 6 metros se encontró en la región, el cual seguramente sea el resultado de algún fragmento desprendido por la explosión del meteorito.

Mientras tanto, en las redes sociales no deja de mencionarse el suceso y en numerosos canales deYouTube es posible ver el registro filmográfico de varios aficionados que filmaron el momento justo en el que cae el meteorito. Échale un vistazo a algunos de ellos y cuéntanos qué te parece.











FUENTE: OJOCIENTIFICO

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer