Seguidores

sábado, 30 de julio de 2016

¿CUAL ES LA COSA MÀS GRANDE DEL UNIVERSO?


Si sigues nuestras publicaciones astronómicas (seguro que sí), estarás habituado a leer sobre distancias formidables que no siempre son fáciles de entender. Sin embargo, a nivel de nuestro universo, no siempre son excesivamente grandes. No obstante, sabiendo que la Tierra es muy pequeña en esta escala, ¿te has parado a pensar alguna vez cuál es la cosa más grande del universo que hoy conocemos?

Cómo descubrir la cosa más grande de nuestro universo

JAMES THEW/ISTOCK/THINKSTOCK

Podemos poner como punto de partida nuestro Sol. Sabemos que es una estrella mediana. Sin embargo, es como un millón de veces más grande que la Tierra.

No obstante, sabemos que existen estrellas hipergigantes, dentro de las cuales podrían caber incluso 1700 de nuestros soles.

Seguimos creciendo en esta escala que nos hemos planteado. Llegado este momento, entramos en el descomunal tamaño que debe tener un agujero negro supermasivo. Estos suelen residir en los corazones de las galaxias, por lo que nos centraremos en el de la Vía Láctea, que debe tener como 4 millones de veces la masa de nuestro Sol. Ahora bien, no es el más grande que conocemos.





También en el universo se producen fenómenos como los cúmulos de galaxias, que acumulan miles y miles de estas. En este sentido, conocemos el Cúmulo de Coma, que está formado por más de 1000 galaxias y tiene en su centro un agujero negro supermasivo 21 mil millones de veces más masivo que nuestro Sol.

ISTOCK/MODE-LIST

Ahora bien, si los agujeros negros están en el centro de una galaxia, significa esto que la misma galaxia es más grande. Solo la Vía Láctea se estima que tiene unos100 000 años luz si viajamos desde un extremo al otro. Y no es de las más grandes que se conocen.

Como hemos dicho, si las galaxias se agrupan en cúmulos, es evidente que estos serán mucho más grandes. La propia Vía Láctea se ubica en un vecindario junto a dos docenas de galaxias más, incluida Andrómeda. No obstante, tampoco es el cúmulo más grande que se conoce. El ya citado de Coma tiene un tamaño infinitamente mayor.

Cuál es el cúmulo más grande conocido


Dado que los humanos no conocemos en el universo otras manifestaciones más grandes que los cúmulos, estipularemos a estos como las cosas de mayor tamañoque podemos encontrar. Ahora bien, ¿cuál es el más masivo?

De hecho, el tamaño de este cúmulo es tan gargantuesco que incluso quedan astrónomos que todavía dudan de su verdadera existencia. No obstante, mientras no se demuestre lo contrario, es evidente que la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal es la cosa más grande que hemos detectado hasta hoy en el universo conocido.

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer