Seguidores

sábado, 30 de julio de 2016

IMPRESIONANTE: EN 1936, UN CARICATURISTA PREDIJO COMO SERÌAN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DEL FUTURO... Y NO SE EQUIVOCÒ

GETTYIMAGES

Difícilmente nuestros abuelos podían imaginar cómo sería la vida en los tiempos de la hiperconexión, sobre todo cuando pasaron su juventud en años donde latelevisión recién empezaba y la radio era su único contacto con el mundo.

En 1936 y con motivo de los Juegos Olímpicos de Berlín, un caricaturista alemán publicó un dibujo pensando cómo sería el público de las olimpiadas del futuroy cuando estamos prontos a vivir una nueva edición nos damos cuenta que casi le apunta al 100 %.

La caricatura que predijo el futuro en 1936


Los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 no pasaron a la historia por grandes logros deportivos, sobre todo cuando en Alemania reinaba el nazismo y varios atletas fueron excluidos o maltratados por su raza o religión. Además fueron los primeros en ser transmitidos en vivo por televisión, aunque el tener uno de estos aparatos en casa era privilegio de pocos.

Rescatemos lo bueno, como has visto arriba, una caricatura publicada en el Berliner Illustrierte Zeitung predice cómo serían los Juegos Olímpicos el año 2000, en los que el dibujante esperaba que el público fuese reemplazado por radios y televisores que transmitieran los aplausos y aliento mientras la gente los miraba desde casa.

El dibujante acertó bastante con la realidad, ya que el 2000 en los Juegos Olímpicos de Sydney la Internet tenía una gran penetración, pero es ahora donde la predicción se hace más real, ya que la mayoría de nosotros estaremos viéndolos por TV o en streaming a través de nuestras tablets o smartphones.

Pero no solo los veremos en tiempo real estemos a 10 o a 10 mil kilómetros del estadio, sino que también dejaremos ver nuestras sensaciones y emociones a través de medios electrónicos que no existían en 1936, no por nada las ventas de entradas para los eventos deportivos de estos Juegos Olímpicos no han sido las mejores.

Las redes sociales serán el lugar donde la mayoría de los entusiastas de los deportes olímpicos alentarán a sus atletas favoritos y discutirán cada evento mientras estos se está llevando a cabo, una prueba de que el caricaturista alemán no estaba tan equivocado y solo le faltó una máquina de tiempo.

¿Cómo crees que serán los Juegos Olímpicos en 80 años más?

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer